Godoy Cruz jugó una parada brava este domingo a la mañana contra Racing en el predio Tita Mattiusi y allí estuvo De un Rincón Bodeguero presente acompañando al equipo de Diego Dabove en su búsqueda de ganar que tuvo éxito. 2-1 y victori» a a casa. Todo el análisis a continuación.

Un partido muy friccionado en donde, si ayer hubiera sido inmerecida la victoria de Godoy Cruz, hoy lo hubiera sido la de Racing. Así se puede definir al encuentro de la reserva del Expreso en Avellaneda esta mañana en el predio del club académico. ¿Por qué?

Porque en el primer tiempo el partido no tuvo muchas ocasiones claras de gol (para ambos equipos), fue muy disputado en media cancha y el 0-0 le quedaba bien, hasta que Molina con un zapatazo de afuera del área dejó sin posibilidad de respuestas a Robert Ramírez que no pudo hacer nada para que no entre la pelota. 0-1 y, con poco juego y mucha pelota en media cancha, al descanso.

El Expreso se preparaba para jugar el segundo tiempo. Foto: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

Luego, la segunda mitad fue distinta. Godoy Cruz salió a tomar posesión de pelota y campo de juego y lo hizo bien, tanto que ya a los 5 minutos marcó el gol del empate a través de Fernando Nuñez en una jugada de pases directos que nació de las manos del «1» Ramírez y que culminó en un gran remate (que tuvo algo de fortuna en el rebote) de Nuñez para marcar el 1-1.

Foto: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

A partir de ahí, Racing fue todo nerviosismo y Godoy Cruz contó con un gran partido de Agustín Verdugo que agarraba la pelota tras la recuperación por la presión alta propuesta por Dabove y comandaba la contra que siempre era con 4 o 5 jugadores del Expreso: Pizarro por derecha, Verdugo y De Faría (o luego Aleo) por el centro, Lapetina o Lencinas (que terminó expulsado por reaccionar al intentar dar un codazo al rival en una contra de este estilo) por izquierda y el «9» como referencia. Y tanto va el cántaro a la fuente… que al final es gol del Tomba.

Pase entre líneas de «Chicho» Aleo para Fer Nuñez que quedó solo contra Musso, lo bajaron de atrás en el área y el árbitro dio penal faltando nada para el tiempo reglamentario. El «9» lo cambió por gol y ahí vino el 2-1 que revivís a continuación

Para cerrar, el resultado dirá que fue 2-1 pero la atajada final de Roberto Ramírez fue descomunal y eso le denegó a Racing empatar y al Expreso festejar los tres puntos que sirven para que la banda, siga sumando.

Foto de portada: Antonella Arcangeletti – Club Godoy Cruz Oficial

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!