En el día de hoy, hubo una bomba en el mundo Tomba que sorprendió y puso de mal humor a más de uno. Se confirmó el rumor instalado un día atrás: Jaime Ayoví abandona Godoy Cruz, equipo que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores, para pasar al Beijing Renhe FC de la segunda división de China. La situación es totalmente extraña por donde se lo mire.

Hace aproximadamente un mes, el club Godoy Cruz desestimó una oferta del Inter de Porto Alegre y declaró intransferible al delantero. También es importante destacar que días atrás el propio ecuatoriano comentó en el programa radial “Dos de Punta”, conducido por Juan Suraci,  que el quería jugar la Libertadores con el club mendocino, y que no iba a abandonar la provincia hasta mayo o diciembre de este año. Además, agregó que tenía contrato hasta junio de 2018. Esta postura no queda del todo clara, ya que desde Godoy Cruz sostienen que su contrato finalizaba en junio del corriente 2017.

Desde la comisión directiva emitieron un comunicado que aseguraba que no había forma alguna de retener al futbolista. Pregunto, desde mi humilde lugar, ¿esto es realmente así? Yo creo que, con voluntad (que no hubo) de las dos partes, Ayoví hubiera seguido en el club. Ante este panorama, queda claro que el delantero priorizó lo económico por sobre lo deportivo.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, no caben dudas que la venta del artillero significa una baja muy sensible para el equipo conducido por Lucas Bernardi. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue la cuestión?. Vale destacar que el Expreso debutará dentro de unos días en el máximo certamen continental y la salida del ecuatoriano deja una gran incógnita para el futuro. En síntesis, no hay garantía de goles en la Bodega. Pongamos las cartas sobre la mesa y repasemos un poco…

Godoy Cruz cuenta actualmente con 4 delanteros: El primero es Santiago “Morro” García. El artillero charrúa estuvo a punto de pasar a Talleres de Córdoba hace algunos días. La operación no se realizó debido a que el jugador no pasó la revisación médica en la “T” y no tuvo más remedio que volver a Mendoza. Acá, su situación es conocida: el jugador no es tenido en cuenta por el entrenador por motivos que están a la vista y que el mismo Bernardi dio a entender en conferencia de prensa: García se encuentra excedido de peso y hace seis meses que arrastra un bajón futbolístico importante. Habrá que ver si con la salida de “La Yoya”, el DT Tombino afloja y le da otra oportunidad al “Morro” de hacer bien las cosas. Parece tarde, ya que la pretemporada está a punto de concluir.

El segundo atacante es Javier Correa. El cordobés ha tenido una puesta a punto magnífica (marcó 7 goles) y se espera mucho de el en este semestre. Sin embargo, no hay que olvidarse que es un jugador que nunca tuvo mucha continuidad en el Expreso y que eso le puede jugar una mala pasada en un semestre cargado de partidos y compromisos. Hay mucha fe depositada en él.

El tercer delantero, es un jugador de la cantera que ni siquiera viene jugando en su posición: Juan Garro. El adiestrador lo está utilizando como volante por derecha y el “Juanfi” viene cumpliendo con creces en este receso. Por último, mencionamos a Maximiliano Sigales, centro atacante que vino hace un semestre en condición de apuesta. En la primera del Tomba, poco y nada. Jugó sólo dos partidos como titular y convirtió un gol. Casi siempre jugó en reserva. Es por eso que habrá que ver su rendimiento en partidos contra rivales de jerarquía (Atlético Mineiro, Libertad, entre otros).

Ante esta situación es muy probable que algunos jugadores con características más ofensivas se tengan que adaptar a jugar de delanteros (Silva, Carabajal, González, etc).

A pocos días de arrancar con la competición oficial, se le presentó una baja durísima para Bernardi. Ahora, y teniendo en cuenta que ya no quedan cupos para reforzarse, el DT deberá demostrar su capacidad para arreglársela con lo que tiene. El rosarino sabe que la vara está muy alta y que el hincha tiene muchas ilusiones depositadas en la Conmebol Libertadores 2017. ¿Logrará encontrar el reemplazante de Ayoví?
Foto de portada: Archivo Diario La Nación

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!