Por la decimosexta fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Central Córdoba. Luego de dos fechas con empate consecutivos, el Expreso buscará volver al triunfo y sumar de a tres contra un rival directo por los promedios. Será este viernes a partir de las 14:30 horas, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación a cargo de TNT Sports.

Comienza una nueva fecha, la decimosexta del Torneo Socios.com. Godoy Cruz será el encargado de su apertura cuando reciba este viernes a las 14:30 horas en el Malvinas Argentinas a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luego de dos igualdades por el torneo local, con clasificación a semifinales de la Copa Argentina de por medio, el Expreso buscará ante el Ferroviario una victoria que le permita distanciarse aún más de los últimos puestos en los promedios. Y así seguir sumando en la lucha por clasificar a competencias internacionales.

El Bodeguero llega a este encuentro del viernes luego de igualar en cero ante el entonces último de la tabla, Arsenal, en lo que fue uno de los partidos más discretos de la era Diego Flores. Aunque, cabe destacar que para ese cruce en Sarandí el entrenador optó por un importante recambio en el once, del cual salieron muchos de los habituales titulares.

Bodeguero, te puede interesar: «Entradas vs. Central Córdoba» – Cuándo, dónde y cuánto sale conseguir tu entrada para ver al Expreso en búsqueda del triunfo de local.

El ingreso de nuevos nombres al equipo titular generó un nuevo aire en el mismo. Y, al igual que frente a Racing por los octavos de final de la Copa Argentina, el Expreso tuvo su mejor momento en la primera mitad del partido. Todo lo contrario sucedió en su último cruce como local ante Newell’s. Allí el Tomba regaló casi el primer tiempo completo y redondeó una excelente segunda mitad. Tal fue el dominio que, incluso, podría haber terminado arriba en el marcador tras ir dos goles abajo. Una tendencia marcada en los últimos partidos de este Godoy Cruz que ha dejado en sus últimos encuentros una sensación de que podría haberse llevado algo más de ambos.

Pese a esto el Tomba sigue sumando y ya son ocho los partidos sin conocer la derrota. Además, ante Arsenal pudo finalizar su segundo partido consecutivo sin recibir goles, algo que no ocurría desde marzo de 2020, cuando logró terminar con el arco en cero ante Vélez en Liniers y Newell’s en Rosario.

Este viernes ante Central Córdoba, los de Diego Flores tendrán la posibilidad de, de conseguir el triunfo, darle continuidad al buen presente que atraviesan y distanciarse aún más del equipo santiagueño en la tabla de los promedios, en lo que será, como la mayoría por una u otra tabla, un partido de seis puntos.

Concentrados

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Sorarire, Cristian Vega, Juan Galeano; Pablo Argañaraz; Leonardo Sequeira o Milton Giménez, Sebastián Ribas.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 1–0 Central Córdoba» – El recuerdo de una noche histórica en el barrio.

Historial

Godoy Cruz y Central Córdoba se han enfrentado en Primera División solo en tres oportunidades hasta el momento. Un resultado para cada partido, con una victoria por lado y un solo empate. Es decir que, de ganar, el Tomba se pondrá arriba en el corto historial entre trenes.

Último partido entre ambos

¿La última vez que se encontraron? Nada menos que en la noche mendocina de Feliciano Gambarte, con estreno de iluminación incluido. En aquella oportunidad (video de arriba) fue triunfo para el Expreso, la primera en la historia en La Bodega en primera división. ¿El goleador aquella noche? El hoy goleador del campeonato, Martín Ojeda.

Reserva

El Tomba recibe a Central Córdoba este viernes a partir de las 09:00 horas en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito.

Los de Javier Patalano vienen de caer en su visita a Arsenal y se ubican en la decimoséptima posición con dieciocho unidades, mientras que el conjunto santiagueño ocupa la vigesimocuarta ubicación con trece puntos. Con el siguiente 11 titular, buscarán retomar la senda del triunfo de local.

Roberto Ramírez; Augusto Aguirre, Roberto Colucci, Andrés Meli, Mauro Guajardo; Ignacio Figueroa, Tomás Carrión, Agustín Villalobos; Matías González, Mario Galeano, Gastón Pedernera.

Suplentes: Edilson Salinas, Canela, Enzo Montenegro, Cristian Parejas, Joaquín Gutierre, Natán Navarro, Julián García, Leandro Soria, Daniel Molina.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!