En el marco de la vigesimoprimera fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz visita a Argentinos Juniors en su casa, el Diego Armando Maradona. El Expreso buscará cortar su mala racha como visitante y volver al triunfo luego de dos derrotas al hilo. Será este viernes a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación a cargo de Fox Sports Premium, de ESPN 2 y la TV Pública. Cobertura de De un Rincón Bodeguero desde el estadio desde las 20:45

Godoy Cruz viaja a Buenos Aires para afrontar el primero de los últimos tres encuentros en condición de visitante, fuera de casa, del Torneo Socios.com. Será este viernes 19 de noviembre en La Paternal y ante Argentinos Juniors. El Expreso llega a esta fecha número veintiuno luego de dos derrotas consecutivas, ante San Lorenzo en Flores y frente a Talleres en el Malvinas Argentinas. Así, ocupa la decimotercera ubicación en la tabla de posiciones con veintiséis puntos.

En las últimas jornadas el rendimiento del Bodeguero ha ido cayendo gradualmente en su intensidad, calidad y efectividad. Los resultados no acompañan del todo y con el correr de las fechas, cada punto perdido se sufre más. Desde su histórica victoria por Copa Argentina ante Tigre, también sufrida por cierto, el Tomba ha sumado tres derrotas, dos empates y tan solo una victoria, ante Banfield. Otro dato llamativo es que, desde aquella victoria en el Kempes se han jugado otros seis partidos y Godoy Cruz ha conseguido solo tres goles a favor.

Ante el Bicho, el Expreso tendrá la posibilidad de recuperarse de sus dos caídas al hilo y, además, de recuperar terreno en la lucha que mantiene en las tablas, de promedios y de clasificación a copas internacionales. Hoy, los de Flores tienen una diferencia de cuatro y cinco puntos con Patronato y Aldosivi respectivamente en la tabla del miedo. Mientras que en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2022 se mantiene a seis puntos de Racing, con otros seis equipos en medio.

El recuerdo de un triunfo inolvidable: Argentinos Juniors 2-4 Godoy Cruz. Reviví acá los goles de una victoria fundamental para seguir en Primera allá por 2009.

Última vez entre ambos en La Paternal

La última vez que el Tomba y el Bicho se vieron las caras en el Diego Armando Maradona fue por la pasada Copa de la Liga Profesional 2021. En aquella oportunidad fue derrota para los dirigidos por el Gallego Méndez 2 a 0. Los goles para el local los marcaron Gabriel Ávalos y Elías Gómez.

¿La última victoria de Godoy Cruz en la casa del Bicho? El sábado 5 de Mayo de 2018 por la anteúltima fecha de la Superliga de ese mismo año. Fue 2 a 1 para el Expreso que se aseguraba el subcampeonato y la clasificación a una nueva Copa Libertadores para seguir haciendo historia posta. Los dos goles de aquella recordada victoria los marcó Santiago Damián García, quién además de subcampeón, fue el máximo goleador de la temporada.

Concentrados

Vuelta de Nico Sánchez

Por primera vez desde su vuelta a Godoy Cruz, el central surgido en Nueva Chicago y con último paso por Monterrey de México formará parte de la lista de convocados por el entrenador Diego Flores.

Si bien en más de una oportunidad el propio jugador ha asumido no estar en las condiciones óptimas físicamente hablando, su inclusión a la lista de convocados significa un aporte importante para un plantel plagado de jóvenes. De ingresar, jugaría su partido 143 con la camiseta del Expreso 7 años, 6 meses y un día después del último encuentro con la azul y blanca. ¿Cuándo fue? El 18 de mayo de 2014, cuando el Expreso venció a Racing Club por la última fecha del Torneo Final 2014. Ese día, el Expreso venció a la Academia y se quedó en Primera División.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Leonardo Finocchietto; Kevin MacAllister, Miguel Ángel Torren, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonathan Gómez o Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Nicolás Reniero, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda o Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Tombino, te puede interesar: «¿Cómo llega?: Argentinos Juniors» – El análisis del rival de mañana, por Rodrigo Fernández Portela, colega de Argentinos Pasión.

Historial

Diecinueve son las veces que se han enfrentado en primera división Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Siete derrotas seis victorias y seis igualdades para el Expreso que mantiene un historial bastante parejo, pero desfavorable. La paridad también se traslada fuera de casa a la Paternal, donde se han jugado diez de los diecinueve encuentros entre ambos. Con saldo de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas para el Expreso.

Reserva

En la mañana del jueves Godoy Cruz visitó a Argentinos Juniors por la vigesimoprimera fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. El Expreso rescató un buen punto ante el escolta del campeonato con gol de Julián García sobre la hora.

Con esta igualdad los de Javier Patalano se ubican en la undécima posición con veintinueve puntos y en la próxima fecha recibirán en Coquimbito o en casa, en el Feliciano Gambarte (a confirmar) a Estudiantes de la Plata.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!