Por la decimocuarta fecha del Torneo Socios Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Newell’s en lo que será la vuelta del público del Tomba a las tribunas luego de mucho tiempo. El encuentro será a las 13:30hs del sábado, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación a cargo de Fox Sports Premium y TV Pública.

Quinientos ochenta, para ser más específicos, fueron los días que pasaron de aquella amarga e inesperada despedida entre Godoy Cruz y su gente. Esa noche el Tomba perdía ante Unión de Santa Fe y se hundía en la última de veinticuatro posiciones. Quinientos ochenta días de sufrimiento para esa misma gente que aquella noche supo quedarse hasta el final del partido para entonar su tradicional himno y aplaudir a un equipo que no demostraba merecerlo.

Incondicionales ellos, que fin de semana por medio, casi religiosamente, supieron ocupar un lugar en algún escalón de aquel estadio del parque al que poco agrado genera volver. Ellos, a quienes más que nunca les tocó sufrir la crueldad de la cuarentena, el 12 de mayo del pasado año y el 6 de febrero del actual, con la partida de dos de las personas más importantes y queridas en la historia reciente del club. Y ellos, que desde sus casas y frente al televisor debieron presenciar uno de los hechos más importantes en los últimos años como lo fue la vuelta a casa.

Además: «Una simple propuesta» – El mensaje al hincha tombino para homenajear a dos grandes del club el sábado 02, contra Newell’s, en el Malvinas Argentinas.

Este sábado a partir de las 13:30hs Godoy Cruz recibirá en el Malvinas Argentinas a Newell’s. El encuentro podrá contar con la presencia de ellos, los únicos merecedores reales de este momento del Expreso y de una vuelta tan esperada como necesaria. Bienvenidos tombinos, pasen que los estábamos esperando.

Última vez que se enfrentaron en Mendoza

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en suelo mendocino fue por la segunda fecha de la fase complementación de aquella complicada Copa Diego Armando Maradona. En aquella oportunidad sería derrota para el Expreso por 3 a 0. Los goles del encuentro los marcaron Maxi Rodríguez, Tomás Badaloni en contra y Alexis Rodríguez.

Bodeguero, ¿te lo vas a perder?: «Ganate la de Gonzalo Abrego» – Enterate acá cómo participar por la camiseta que usó el volante del Tomba contra Racing de Avellaneda en Córdoba

Tombino, te puede interesar: «Entradas vs. Newell’s Old Boys» – Precios, lugares y horarios de venta de las entradas contra la Lepra.

Concentrados

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Juan Sforza, Jerónimo Cacciabué o Mateo Maccari; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo o Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.

La Previa: «¿Cómo llega?: Newell’s Old Boys» – La actualidad del conjunto leproso, rival del Tomba, por Agustín Malvestiti, colega de Radio La Red Rosario.   

Historial

El Bodeguero y la Lepra se han enfrentado en veintidós oportunidades. Doce han finalizado en igualdad, las otras diez se reparten en cinco victorias por lado. Mientras que en Mendoza han jugado nueve partidos. Seis han sido empate, dos triunfos para Newell’s y solo uno para Godoy Cruz, aquel del recordado “chancletazo” del Morro García.

El recuerdo contra la Lepra: Reviví un encuentro entre los dos que pasó a la historia. ¿Por qué? Conocé la historia. Por Federico Umana

Reserva

El equipo de Javier Patalano empató a uno contra Newell’s Old Boys de Rosario en el Feliciano Gambarte. Fue este viernes 1° al mediodía. El gol del Expreso lo marcó Gastón Pedernera. El Tomba se ubica en mitad de tabla con 18 puntos conseguidos en 13 encuentros jugados.

Foto: Prensa Godoy Cruz

Equipo titular: Roberto Ramírez; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Juan Meli, Enzo Montenegro; Emmanuel Quinteros, Martín Arguello, Tomás Carrión; Jeison Chalá, Gastón Pedernera y Mario Galeano.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!