Valentín Burgoa

Valentín Burgoa, el volante del Expreso, fue sustituido al entretiempo del empate contra Central Córdoba. Luego del encuentro dialogó mano a mano con este medio sobre el partido, su rendimiento en el y más.

En primera instancia, el «Tin», brindó su parecer del juego de esta tarde contra Central Córdoba, con autocrítica incluida: «creo que nos costó mucho encontrar los espacios. Buscar esas posibilidades, que antes teníamos bastantes por tiempo, y hoy no las pudimos tener.» Agregó, además, que la falta de efectividad a la hora de llevar a la cancha lo planificado, terminó decidiendo el resultado de juego: «tratamos de llegar más que ellos y de tener más la pelota. Eso último creo que se vio, pero no pudimos concretar como queríamos. Fue un partido difícil, de ida y vuelta, muy trabado en el medio. Al menos no terminamos con una derrota», expresó.

Tombino, te puede interesar: «Aburrido empate» – El análisis del encuentro y el resumen del partido entre el Bodeguero y el Ferroviario en Mendoza.

Ante esa situación le consultamos si, la baja del rendimiento en estos últimos dos encuentros, viene por el lado de la seguidilla de partidos. «Se puede notar un poco el cansancio. Hay bastantes jugadores que han hecho muchos minutos y siguen jugando partido a partido, pero esto es así», respondió Burgoa dando a entender que, en parte, puede ir por ese lado. De todas formas, también remarcó: «nos tenemos que preparar para lo que viene con Boca. Pensar el próximo entrenamiento ya en ese partido y dar vuelta esto.»

¿Mérito del rival el empate en cero entonces? «Creo que hoy, el partido, fue más o menos lo que vimos que podía ser. Ellos jugaron a lo que nosotros estábamos haciendo. Si marcamos la intensidad, ellos esperaban a ver qué hacíamos», respondió Valentín en referencia a la consulta. Luego añadió, «los equipos salen a ver que hacemos nosotros. Creo que eso está bueno porque imponemos una idea de juego. Vamos a ver cómo se da con Boca ahora, pero creo que estamos bien».

Además: «Diego Flores: «Faltó precisión» – La conferencia completa del entrenador Bodeguero tras la igualdad en el Malvinas Argentinas.

Para cerrar, Burgoa en lo personal, también hizo un balance y autocrítica de lo que fue su encuentro. «Un poco disconforme con la pelota. Por ahí, en otras ocasiones, hay pelotas que no las pierdo o pases que no erro, pero bueno todo eso no es culpa del cansancio ni nada de eso. A todos nos costó, fue un partido difícil. Es complicado rescatar alguna jugada de todos, pero nos quedamos con un poco más la pelota que ellos y tratamos de generar más jugadas.»

Foto de portada: Gastón Pizarro – De un Rincón Bodeguero

error: Content is protected !!