La actuación de los jugadores del Tomba en el debut contra Atlético Mineiro que fue empate por la Copa CONMEBOL Libertadores, en la lupa de De un Rincón Bodeguero.

Más allá de todo y teniendo en cuenta que hace 3 meses no compite de manera oficial, este equipo demostró estar a la altura de la circunstancias y, quizás si se animaba más sobre el final, lo ganaba. No pudo ser pero igual, aprobó el plantel bodeguero, que pasamos a analizar protagonista por protagonista a continuación.

Rodrigo Rey (6): No tuvo grandes intervenciones en el primer tiempo. En el segundo adivinó el palo del penal pero no llegó a contenerlo o desviarlo. Sobre el final, lo llamaron dos veces y apareció como siempre. A pesar del resultado, buena actuación del capitán y cumpleañero del Expreso.

Luciano Abecasis (5): Le tocó bailar con la más fea y marcar al mejor del Mineiro, Robinho, que a los diez minutos ya lo hizo amonestar. En el segundo tiempo hizo un penal que solo vio el árbitro y que sirvió para el empate del equipo brasilero.

Diego Viera (6): Prolijo partido del central paraguayo, en el segundo tiempo se le complicó un poco más pero siempre pudo ganar en el juego aéreo. Además, se lo notó cómodo con Danilo Ortiz, ¿volverá a su nivel la zaga central paraguaya del Expreso?

Danilo Ortiz (6): Por y para esto volvió a Godoy Cruz. Luchó con todos y, no solo eso, sino que ganó casi siempre. En el final fue expulsado por un patadón desmedido y dejó al Tomba con uno menos.

Fabrizio Angileri (5): No jugó en su posición y le tocó marcar al venezolano Otero, igual cumplió un buen partido. Cuando pasó a jugar a ocho, ya tenía la máquina fundida.

Ángel González (6): Si mantenía lo hecho en el primer tiempo durante el complemento, era la figura del partido, pero el cansancio pudo más. Le ganó constantemente la espalda a Fabio Santos y lo desbordó en cada ocasión que tuvo en el arranque. Le dejó un gol servido a Juanfi Garro que escapó de manera increíble. Si sigue así, este será el semestre del volante tombino surgido de inferiores.

Walter Serrano (5): Recuperó la pelota en el gol (con la mano sí, pero ¿a quien le importa?) aunque después estuvo medio perdido en la mitad de cancha y el retroceso general del equipo, en los minutos finales, no lo ayudó aunque en la marca aprobó el encuentro.

Guillermo Pol Fernández (6): Muy buen partido en lo defensivo hoy de Pol. Se puso el overol e hizo el «trabajo sucio» para que el Tonga Gimenez esté más liberado en cuanto a la generación de juego. No es su fuerte pero, sabremos ahora que, si se lo requiere, está a disposición.

Gastón Giménez (6): Se disfrazo del Mago Ramírez en sus mejores épocas en el Tomba en el pase de gol, después resolvió mal algunas contras.

Juan Fernando Garro (4): Tuvo dos en el primer tiempo que desperdicio, uno imperdonable.

Javier Correa (6): lucho todas e hizo mucho desgaste físico, además metió el único gol del equipo de Bernardi. En el primer tiempo le erró a la pelota en un gol casi echo.

INGRESARON

Marcelo Benítez (5): Ni bien, ni mal. Jugó 25 minutos y terminó jugando de segundo central por la expulsión de Danilo Ortiz por lo que no pudo subir tanto al ataque como se le requería

Nicolás Sánchez y Maximiliano Sigales (-): Jugaron poco como para ser evaluados y, en el caso de Nico Sánchez, entró y a los dos minutos expulsaron al flamante refuerzo tombino, por lo que no pudo desarrollar su tarea.

Foto de portada: Claudio Gutierrez – Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!