Tras la eliminación de ayer en Copa Argentina, Godoy Cruz quedó más complicado en su búsqueda de ser internacional en 2022. Con la Copa Libertadores fuera del radar, así queda todo en la recta final por un lugar en la Copa Sudamericana.

Con la derrota y consecuente eliminación del torneo copero nacional, la Copa Libertadores 2022 se retiró del radar bodeguero. ¿Era la única chance para ser internacionales en el año del Mundial? No. El panorama de cómo queda para las próximas fechas todo y demás.

Nicolás Sánchez: «Es penal, no hay vuelta que darle» – El análisis del partido de ayer en San Luis, por uno de los referentes del equipo.

Cinco puntos separan al Expreso de esa mínima oportunidad de meterse en la Copa Sudamericana 2022. ¿Qué debe hacer el Tomba? Ganar sí o sí sus dos encuentros, si no lo hace, todo lo que se escriba a continuación quedará en vano.

La tabla

¿Con cuántos puntos cada equipo deja al Expreso «fuera de carrera»? A Racing y Unión le alcanzarán dos puntos, a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima (LP) tres y a Argentinos Juniors cuatro de los posibles seis restantes. Panorama más que complicado, pero hay una bala de plata.

Damián Pérez: «Hay que levantar la cabeza» – La palabra del capitán tras la eliminación copera contra Talleres en San Luis.
El fixture de lo que queda.

Después de recibir a Platense este sábado desde las 19:15 horas, el Expreso cerrará su torneo 2021 en Avellaneda contra… Racing Club. Un partido en el que, de llegar con chances, se jugarán ambos el todo por el todo. ¿Cómo viene la jornada 24 entonces?

Valentín Burgoa: «Sentimos que fuimos superiores» – Uno de los nuestros habló tras la caída por Copa Argentina en tierras puntanas.
  • Viernes 03 – 19:15 horas – Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Unión (50. -3) – Estadio Madre de Ciudades.
  • Sábado 04 – 19:15 horas – Godoy Cruz (45. -3) vs. Platense – Estadio: Malvinas Argentinas.
  • Sábado 04 – 21:30 horas – Huracán (45. -4) vs. Racing Club (50. +3) – Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
  • Sábado 04 – 21:30 horas – Lanús vs. Rosario Central (49. -1) – Estadio: Néstor Díaz Pérez.
  • Domingo 05 – 17:00 horas – Gimnasia y Esgrima La Plata (49. -6) vs. Estudiantes (LP) – Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
  • Lunes 06 – 19:15 horas – Aldosivi vs. Argentinos Juniors (48) – Estadio: José María Minella.
En resumen, un milagro.

Godoy Cruz esta fecha, al menos, deberá entonces ganar y esperar. Si vence a Platense, Racing empata contra Huracán, Gimnasia pierde en el clásico, Central es derrotado en la despedida de Luis Zubeldía de Lanús y Argentinos Juniors cae contra Aldosivi, entonces para la última fecha el Expreso dependerá de si mismo para clasificar. Se busca un milagro en la Bodega, pero su pueblo se lo merece, ¿ocurrirá?

Foto: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!