Godoy Cruz cayó 2 a 0 en su visita al bosque platense para visitar a Gimnasia y Esgrima en lo que fue una pálida muestra en cuanto a juego. Brahian Aleman y Nicolás Contín fueron los autores de los goles del local. El Tomba se aleja de los de arriba y vuelve a mirar más de cerca a los rivales en la tabla roja.

Primer tiempo: poca creatividad

Godoy Cruz llegó al bosque de La Plata con modificaciones en su defensa por las bajas de Elías López y Néstor Breintenbruch. Por ello, Pier Barrios ocupó el lateral derecho, mientras que José Canale se hizo un lugar en la saga central.

Además: Juan Pintado: «La diferencia me parece exagerada» – La mirada del defensor uruguayo tras la derrota en La Plata.

El primer tiempo fue muy parejo. Una sola llegada al comienzo del encuentro tras una pelota parada que tuvo en los pies de Gianluca Ferrari el primero. Luego poco y nada, Godoy Cruz se encontró con una defensa del Lobo muy sólida y firme. Con el correr de los minutos, el Tomba intentó encontrar su juego asociado, lo logró durante unos breves minutos pero no pudo concretar de cara al arco defendido por Rodrigo Rey.

1×1: Sin frutos en el Bosque – El puntaje de cada uno de los protagonistas del encuentro, por Tomás Turela.

Ya en el final de esta etapa, fue el conjunto local quien tuvo la pelota y las llegadas más claras pero no fue efectivo de cara al arco defendido por Diego Rodríguez. Así se fue el primer tiempo, sin grandes jugadas a destacar y con el 0 en el resultado.

Segundo tiempo: se lo llevó el que se equivocó menos

El complemento inició con el ingreso de Juan Pintado por Barrios para ocupar el sector derecho de la defensa. En cuanto al juego, el Tomba avisó con un remate cruzado de Ezequiel Bullaude bien contenido por el arquero local.

El capitán, Martín Ojeda, mano a mano: «Mucha rabia, pero que esto sirva para lo que viene» – Por Eric Herrera.

Sin embargo, una mano en posición anti natural de Gianluca Ferrari en el área tras una pelota parada fue sancionada penal. La pena máxima fue cambiada por gol por Brahian Aleman. En desventaja en el bosque.

Tras el gol, la dupla apostó por cambios ofensivos pero no logró ni siquiera hacer estirar a Rey. No pesó en ofensiva y las ideas en ataque se agotaron paulatinamente.

Gianluca Ferrari: «Entendemos la bronca que tiene la gente» – Por Tomás Turela

Ya en los últimos suspiros del encuentro, y con el Bodeguero con más corazón que juego, perdió una pelota en la zona del córner y de allí derivó el segundo tanto del Lobo y así cerró el encuentro, que en el juego estaba cerrado, no así en el resultado, pero ese mazazo final lo confirmó. Final en el bosque en La Plata.

Lo próximo

Godoy Cruz abrirá la próxima fecha el jueves 11de agosto a las 19 horas recibiendo a Aldosivi en el Estadio Malvinas Argentinas en lo que será una nueva finalísima de cara a los promedios.

Foto: Info Cielo.

error: Content is protected !!