Se viene una recta final de 2017 con una particularidad para Godoy Cruz. Deberá afrontar los tres partidos que le quedan de visitante, una condición que lo complicó no solo en este semestre. Repasamos los torneos del Expreso y sus resultados jugando afuera de Mendoza.

Para dejar en claro desde un inicio, no se tendrán en cuenta los partidos de Copa Argentina en el presente análisis ni los torneos internacionales jugadas (Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2017) , debido a que son certámenes aislados y no con continuidad o bien, se juegan en cancha neutra.

En la presente Superliga, el Tomba jugó 8 partidos: 4 de local y 4 de visitante. En Mendoza, sacó todos los puntos en juego. Es junto a Boca Juniors el mejor equipo en esta condición. Hizo 8 goles y recibió solo 2. 100% de efectividad que contrasta muy claramente con el rendimiento fuera de la provincia cuyana: solo un punto (empate contra Newell’s Old Boys en Rosario por la fecha 6 y jugando con uno más parte del segundo tiempo). El resto, derrotas. 6,66% de puntaje obtenido.

No salió nada. Fue una dura derrota contra Olimpo en Bahía Blanca de visitante en las primeras fechas del torneo pasado. Foto: La Nueva Provincia

Pero parece ser crónico este problema para el bodeguero. El torneo pasado (temporada 2016/2017) fue similar. De local, le fue mucho mejor que de visitante. En casa sacó 26 puntos de 45 posibles (53,33%), muchos bajo la dirección de Sebastián Méndez (15 contra 10 de Lucas Bernardi). Pero de visitante fue el ex-DT rosarino el que aventajó al Gallego. Lucas obtuvo 16 puntos afuera contra el único (empate contra Sarmiento 2-2) de Sebastián. Redondeó así Godoy Cruz 17 puntos de 45 en juego de visitante: 37,77% de efectividad. Un promedio bajo para un equipo que desee pelear algo.

La contracara. El segundo mejor torneo de visitante en Primera. Victoria 3-0 en Quilmes y pelea por el título segura. Foto: Archivo Web

En el primer semestre de 2016 se vio lo mejor en mucho tiempo fuera de casa. 58,33% de efectividad (4 victorias, dos empates y dos derrotas). A eso, se le sumó un casi 80% en Mendoza lo que derivó en la pelea por el título hasta la última fecha. Fue, en 16 fechas (8 y 8 respectivamente), uno de los mejores rendimientos de Godoy Cruz fuera de Mendoza desde que está en Primera División. Solo superado por el Clausura 2011 de Jorge Da Silva donde el Expreso finalizó tercero con 34 puntos. De los cuales obtuvo 18 de 30 en juego (60% de efectividad).

En resumen, a las claras está (y los números respaldan) que el Expreso necesitará encarrilarse cada vez que salga de la tierra del buen sol y del buen vino, si desea pelear en los puestos de arriba esta Superliga. No alcanza solamente con hacer la gran campaña de local sino que también debe comenzar a traerse algo de afuera para hacer la diferencia. Por ahora, está a media marcha con un motor que anda a la perfección en casa, pero que tiene dificultades cada vez que viaja.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!