Hoy se jugó el primer amistoso de la gira prevista por el Tomba en Buenos Aires contra Tigre en el predio Mis Marías en el partido de Escobar. Allí estuvo De un Rincón Bodeguero presente como único medio partidario y acá te traemos lo más destacado de cada encuentro.

El Expreso llegó sobre la hora al lugar donde se disputaron los dos partidos de treinta y cinco minutos por tiempo pactados por ambos entrenadores con previa anticipación. Con una cancha en buen estado (pasto corto y cuidado) realizaban ejercicios de calentamiento todos los jugadores tanto dentro como fuera del terreno de juego, aguardando por el partido que comenzó a eso de las 9:15 AM.

El primer equipo de Godoy Cruz formó con un 3-3-2-1-1: Rodrigo Rey// Ezequiel Bonacorso – Pablo Alvarado – Marcelo Benítez// Luciano Pizarro – Walter Serrano – Guillermo Pol Fernández// Ángel González – Fabrizio Angileri// Gastón Giménez// Santiago García.

20170120_091314

En esta etapa no se pudo observar mucha claridad a la hora de llegar al área con pelota dominada, el Tomba prácticamente no generó ninguna ocasión de peligro a favor y, encima, tuvo el infortunio de que tras una serie de rebotes en el área propia, Carlos Luna, marcó el 1-0 parcial para el anfitrión a los 18 minutos de partido. Poca circulación a la hora de pasar la pelota pero, a su vez, poco peligro también generaba el contrincante, salvo por Sebastián Rincón que le ganó constantemente el lateral a Marcelo Benítez desbordando y asistiendo a sus compañeros (por ahí vino el centro que derivó en el gol del «Matador»).

Para la segunda parte el Tomba salió a jugar con otro esquema. Optó por el más tradicional 4-2-3-1 tras los ingresos de Leonel Galeano por Luciano Pizarro y Javier Correa por Santiago García. Mal no hizo Lucas Bernardi porque por allí llegaron los goles.

Al minuto del complemento Javier Correa mandó a guardar la primera que tuvo y marcó el empate transitorio que lo puso más «cómodo» al elenco mendocino. Tomó confianza con la pelota y comenzaron a aparecer algunas pequeñas sociedades como Giménez – Pol, por ejemplo, que asistieron de juego a los hombres de ataque aunque no de oportunidades, algo en lo que se deberá mejorar.

Justamente, cuando se juntaron ellos dos, el ex-Boca Juniors sacó un remate que exigió a Nelson Ibañez, ex-Tomba, a volar y mandarla al córner. De ese tiro de esquina vino el centro al segundo palo del santafesino que Leonel Galeano sólo tuvo que empujar con un cabezazo para decretar el 2-1 que sería final.

Ahora, el Tomba deberá pensar en su próximo rival de pretemporada que será Olimpo de Bahía Blanca el martes por la tarde, mientras también espera (como todos nosotros) saber si tendrá continuidad el campeonato o no.

Foto de portada y video: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!