Godoy Cruz se floreó, ganó y le dio una goleada por 4 a 1 a Independiente de visitante. Los goles bodegueros fueron convertidos por Thomas Ortega en contra, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. Para el rojo descontó Rodrigo Márquez.

Primera parte de menor a mayor

El encuentro disputado en el estadio Libertadores de América comenzó con el dominio de la pelota por parte del conjunto de Julio Cesar Falcioni, pero sin generar demasiado peligro. Recién a los 14 minutos se produjo el primer acercamiento de los Diablos Rojos con un centro venenoso de Alan Velasco que, tras una mala salida de Juan Espínola, Juan Manuel Insaurralde conectó y la mandó por arriba del travesaño.

Cuando Independiente parecía encontrar el juego, el partido tuvo un giro de 180 grados. Nelson Acevedo remató desde tres cuartos de cancha, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Tomás Badaloni que, tras un larguísimo control, remató y en un desafortunado intento por despejar de taco, Thomas Ortega la metió en su propio arco. Ventaja para el Tomba que lo llenó de energía y bajoneó al equipo local.

Tombino, no te lo podés perder: «Ganate la camiseta de Gonzalo Abrego» – Enterate cómo hacer para poder ganarte la camiseta usada contra Racing del volante Bodeguero.

La victoria parcial contagió al equipo de Diego Flores que fue en búsqueda del segundo gol. Lo tuvo primero en los pies de Ezequiel Bullaude, que le erró por centímetros al arco, a la media hora de juego tras un gran pase de Elías López. La intensidad no bajó y el Expreso siguió apretando y presionando. A los 43 minutos, López ejecutó un tiro libre cerca del área y la pelota se estrelló en el travesaño. El Bodeguero demostraba merecer el segundo y lo encontró en la última jugada.

Recuperación de Martín Ojeda en la mitad del terreno, lo puso a correr a Bullaude, giro dentro del área y habilitación a Badaloni que de zurda la clavó al ángulo. Golazo y 2 a 0 al descanso.

Aumento de la ventaja y cierre del partido

Godoy Cruz salió con la misma energía a afrontar la segunda mitad y consiguió aumentar la ventaja. En el minuto 49 por la derecha apareció Nelson Acevedo que se llevó la pelota (con falta que el árbitro no vio) fue hasta el fondo. Allí centró por lo bajo, Insaurralde casi mete en contra y de cabeza en el rebote apareció Ezequiel Bullaude para vencer a Sebastián Sosa y decretar el 3 a 0. Goleada y fútbol malbec.

Independiente, que nunca se recuperó del golpe del primer gol, llegó al descuento. Rodrigo Márquez encaró hacia la puerta del área bodeguera, apiló a varios jugadores y la clavó de zurda en el palo más lejano de Espínola. 3 a 1 en 59 de juego.

El gol del Rojo no afectó para nada al Tomba que, rápidamente, convirtió el cuarto. Minuto 62, despeje de Damián Pérez, pelota peinada por Martín Ojeda que habilitó a Tomás Badaloni. Pase para Ojeda que gambeteó y dejó en el piso al arquero rival para después definir y decretar la goleada con un nuevo festejo tombino. Octavo gol para el número 11 en el torneo.

Con el encuentro cerrado, Flores cuidó a varios jugadores y el encuentro no tuvo más emociones que destacar. Final del encuentro, nueva goleada del Expreso que estira su racha en el campeonato local y el invicto del «equipo del traductor».

La conferencia de Diego Flores, tras la goleada ante Independiente

Lo próximo para el Tomba

La próxima fecha, la número 14, Godoy Cruz recibirá a Newell’s el sábado 2 de octubre a las 13:30 en el estadio Malvinas Argentinas, ya con la presencia del público bodeguero al 50% de la capacidad del Malvinas Argentinas.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!