Por la decimonovena fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz visita el Pedro Bidegain para enfrentar a San Lorenzo. El Expreso buscará volver al triunfo fuera de casa y seguir sumando en las diferentes tablas. Tomar distancia en los promedios y acomodarse para las copas. Será este domingo a partir de las 15:45 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación a cargo de TNT Sports. Cobertura de De un Rincón Bodeguero desde las 14:30 desde el estadio por las redes sociales.

Una nueva fecha de un Torneo Socios.com se pone en marcha. Será la decimonovena de un torneo que, salvo algunas excepciones, cuenta con la gran mayoría de los veintiséis equipos jugando por algo concreto. Protagonista por lo menos en dos de las tres tablas actuales, Godoy Cruz es uno de esos equipos que, si bien se encuentra lejos de la cima, tendrá de aquí a final del torneo siete duelos para acomodarse lo más arriba posible en la tabla parcial. No solo para eso, sino también para distanciarse de los últimos puestos en los promedios y, de yapa, ¿Por qué no? Meterse a un certamen internacional por medio de la clasificación general.

Será este domingo a las 15:45 cuando enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Expreso tendrá ante el Ciclón, la posibilidad de estirar su ventaja en la tabla de los promedios y quedar, por primera vez en lo que va del torneo, empatando por ese último lugar a Copa Sudamericana que ocupa Racing aún tras perder 2-1 el viernes contra Defensa y Justicia.

Si bien son muchos los puntos en juego todavía y el calendario de Godoy Cruz no es para nada fácil, la realidad es que en cada fecha que se juega, el Expreso tiene la posibilidad de sacar ventaja en una u otra tabla. Ya que en cada encuentro que se juegue, de acá hasta final del campeonato, se enfrentarán entre sí rivales directos del Tomba en los promedios y en la general.

¡Al fin se sabe cuándo y dónde! Los detalles del partido por Copa Argentina contra Talleres. Cuántas entradas y a qué precio tendrán los bodegueros y más. Por Federico Umana

Una estadística que ilusiona

La de Tomás Badaloni ante los equipos grandes es una estadística brutal para cualquier delantero. Y esa estadística toma aún más valor si se tiene en cuenta la edad y la cantidad de partidos jugados en primera del joven nueve de Godoy Cruz.

El delantero centro lleva marcados tres goles en el actual torneo, de los cuales dos fueron justamente ante dos de los denominados «grandes»: Boca e Independiente, ambos de visitante. Ante River en la quinta fecha no tuvo la misma suerte, pero frente el Ciclón tendrá la posibilidad de hacer crecer aún más esta linda tendencia de marcarle a los “grandes”. Basta recordar solamente su primer gol en primera, ¿contra quién? Justamente ante el Santo en el Nuevo Gasómetro el 27 de julio de 2019 y así lo vivió el «9» del Expreso.

Última vez entre ambos en el Nuevo Gasómetro

La última vez que el Tomba y el Ciclón se enfrentaron en el barrio de Bajo Flores fue el pasado domingo 2 de Mayo del presente año. En aquella oportunidad sería triunfo para los entonces dirigidos por Diego Dabove. El único gol del partido lo marcó de penal el paraguayo Oscar Romero de penal.

Sacar provecho del momento

Al igual que en la pasada fecha ante Banfield, Godoy Cruz enfrenta nuevamente a un equipo que atraviesa una profunda crisis que no solo incluye el mal presente futbolístico. El Ciclón llega a este encuentro luego de una caída en el clásico ante Huracán que significó la cuarta derrota al hilo y alejarse aún más de los puestos de clasificación a copas, lugar que en algún momento del actual torneo supo ocupar. 

Bodeguero, te puede interesar: «Cómo llega: San Lorenzo» – El análisis del rival del domingo 31 por quienes más lo conocen. Escribe Bruno Pernigotti, colega de San Lorenzo Primero, medio partidario del conjunto de Buenos Aires.

Concentrados

Tombino, te invitamos a recordar un partido inolvidable en el Gasómetro: San Lorenzo 0 – 5 Godoy Cruz – Por Ignacio Tula.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Nicolás ‘Uvita’ Fernández y Franco Di Santo.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; Tomás Badaloni.

Historial

En Primera División, Godoy Cruz y San Lorenzo se han enfrentado en veintitrés oportunidades. Diez fueron triunfo para el Ciclón, siete igualdades y seis victorias para el Bodeguero. En el Nuevo Gasómetro se enfrentaron en once oportunidades, con cinco victorias para el local, tres triunfos para el Tomba y tres igualdades.

Reserva

Godoy Cruz visita en Ciudad Deportiva de San Lorenzo a su par de Boedo para abrir la jornada dominical. Será a partir de las 9:00 horas por la decimonovena fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

El Expreso llega a este encuentro luego de vencer a Banfield por 2 a 0 en lo que fue, entre otras cosas, el regreso de Nicolás Sánchez a las canchas. Los de Javier Patalano se ubican en la decimocuarta posición solo un punto y tres puestos por encima del Ciclón que junta veintitrés unidades.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!