Con mayoría de suplentes, a Godoy Cruz le ganaron el partido en una de las últimas jugadas y se va de Córdoba con las manos vacías. Ahora, el Bodeguero tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue golpe por golpe, ida y vuelta. Con un Talleres que tenía la iniciativa y apostaba a la velocidad de Palacios y Menéndez para lastimar, mientras que el Tomba esperaba agazapado para salir rápido de contra. El trámite era muy entretenido y no daba respiro, hasta que llegaron los errores de Baliño. A los 26 minutos, cobró un penal afuera del área en contra del Expreso, pero Rey se hizo gigante nuevamente y le ahogó el grito a Reynoso. Y un minuto más tarde, le anuló un gol válido a Carlos Quintana, defensor de la «T». La primera etapa llegaba a su final con un compromiso muy entretenido y que debería haber terminado con goles.

En el complemento, los muchachos de Bernardi empezaron a sentir el desgaste de la doble competencia y se fueron quedando ante un Talleres que, con mucho más aire, acorralaba al Expreso para dejar los tres puntos en Córdoba. El Bodeguero tuvo tres chances muy claras: Primero, Sigales no la pudo empujar en frente del arco, luego, un remate de Facundo Silva que se estrelló en el palo, y finalmente, Garro no pudo concretar después de un gran centro de Benítez. Y como reza un viejo dicho futbolero…»los goles que no se hacen en un arco, se concretan en el otro. Así fue cuando cerca del final, Ramis peinó una pelota que había caído al área y Sebastián Palacios decretó el 1-0 final. El conjunto mendocino pudo haberse llevado algo más del Mario Alberto Kempes, pero no aprovechó sus chances y lo pagó muy caro.

Ahora, Godoy Cruz viajará a Bolivia el próximo martes para quedar a la espera de lo que será el encuentro (casi decisivo) frente a Sport Boys Warnes por la Copa Libertadores de América, en donde el Bodeguero está puntero de su grupo, y si gana, podría hacer historia clasificándose a los octavos de final del torneo más importante del continente.

Foto de portada: Cadena 3

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!