En el marco de un especial más en De un Rincón Bodeguero por los 96 años de la fundación de nuestro querido Godoy Cruz de Mendoza hablamos con los protagonistas que fueron parte de esta rica historia. A continuación, Silvio “Gallo” Duarte, el capitán del primer ascenso a la Primera Divisón aquella noche del 20 de Mayo de 2006.

“Godoy Cruz en mi vida dejó lo más lindo que me puede dar el fútbol, fueron muchos años en que viví cosas muy lindas, donde logramos algo tan importante como ascender. Fueron 6 años que jamás podré olvidar, hoy y siempre los voy a recordar. Fue y va a seguir siendo el club del que hoy elijo ser hincha”, así define el Gallo al Tomba en su vida y luego, sobre este presente, agrega: “lo veo muy bien. Ha ido creciendo, pudo mantenerse. Es un orgullo cada vez que le toca participar de una copa internacional”

De aquel torneo del 2005 en donde el Expreso se coronó campeón, recuerda: “fue muchísima gente a Rafaela, fue muy lindo porque pudimos dar la vuelta y fue muy emocionante cuando entró la gente, la vuelta con los que no habían podido viajar”. Y destaca que, si bien, “el 2006 fue el gran comienzo para el presente que tiene hoy Godoy Cruz” sabe que luego “han pasado muchos años y cada uno se fue forjando de buenos resultados, buenos equipos y mucho sacrificio”.

“La relación con el hincha es muy linda, hay mucha gente que me escribe, me pregunta como estoy. Cada 20 de mayo es muy gratificante cómo se manifiesta y nos agradece la gente” y agrega luego, “para nosotros es algo inolvidable y que nos tengan presentes hoy en día después de tantos años es mucho más lindo todavía”.

Arrancó su carrera como entrenador “hace dos años que estoy en Defensa y Justicia en 4ta división preparándome” pero no pierde la esperanza de volver a vestir, en este caso, el buzo azul y blanco: “es el sueño que tengo, alguna vez, ojalá se pueda dar”.

Para cerrar, en estos 96 años, su pedido es que el club: “siga por este camino, que sigan metiéndole. Nosotros los que estamos afuera de la cancha estamos ilusionados con que se pueda seguir avanzando en la copa. Que se pueda armar un buen grupo el año que viene y lo ideal sería pelear el campeonato”.

Foto: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!