Los rumores son cada más fuertes en calle Viamonte de Capital Federal y va todo tomando forma. Es prácticamente un hecho que se viene una reforma en todos los torneos AFA. ¿Cómo afecta a la Superliga y Godoy Cruz?

Fernando Czyz, colega del diario La Nación, en su sección deportes comentó en su twitter personal (@fczyz) cómo se piensan desde AFA los próximos campeonatos. El principal problema que se quiere solucionar es el desfasaje con las competiciones de la CONMEBOL (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), algo que sufrieron los equipos argentinos (inclusive el Tomba) en la pasada edición 2017 a la hora de los octavos de final.

¿La solución propuesta? Torneo de transición (sería el tercero que se juegue), de agosto a diciembre con dos zonas de 13 equipos cada una (serán 26 equipos desde agosto) en la que cada equipo juegue 12 partidos y un interzonal con su clásico, similar al formato del primer semestre de 2016. La diferencia con respecto a aquel torneo es que, al momento, no otorgaría cupos a certámenes internacionales porque estos se definen en el corriente torneo que termina el 13 de mayo. Restan definir la cantidad de ascensos que este tendría desde la B Nacional, sí es confirmado que serán tres los equipos que pierdan la categoría, de esta manera suman siete los que descenderán de Primera División este 2018 según confirmó el colega Hugo Balassone esta tarde.

No es algo que sea completamente novedoso. Desde que cambió el formato de los torneos continentales, que CONMEBOL aconsejó a sus afiliados acomodarse al calendario sudamericano, algo que hicieron para 2017 tanto Chile como Uruguay, por poner dos ejemplos. Será cuestión de tiempo esperar, tanto Diego Dabove como todos en el mundo Godoy Cruz, saber como sigue la historia de la Primera División y su formato de disputa.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!