El tiempo que transcurre de una temporada a la otra no es propiedad solo de los clubes o del mercado de pases, sino que también puede haber novedades como las que se dieron a conocer en las últimas horas en AFA sobre la organización de los torneos.

Quizás lo más resonante por estas horas sea la ampliación del cupo de extranjeros en la confección de los planteles de Primera División de cuatro jugadores (el que regía hasta ahora) a cinco/seis cupos. Recordemos que el Tomba tiene en esa condición a: Diego Viera (paraguayo); Santiago García; Diego Poyet; Maximiliano Sigales y quien firmará contrato los próximos días, Felípe Rodríguez (uruguayos). Otra de las novedades que hay en los torneos desde agosto es que ya no se podrá usar más el artículo 225 para usar jugadores suspendidos (por acumulación de amarillas o expulsiones) en reemplazo de los convocados a la selección o los lesionados de larga duración.

Además, se confirmó el formato de torneo pero no la cantidad de fechas. 28 equipos disputarán la máxima categoría en la temporada 2017/18 con lugar para cuatro descensos, seis equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2019 (del 6º al 11º de la tabla) y cinco a la Copa Libertadores 2019 (1º a 4º a Fase de Grupos y 5º a Fase preliminar). Las fechas falta definirse si serán 27 o 28 porque existe en AFA una puja entre los dueños de los derechos de televisación (FOX y Turner) y los dirigentes que, en su mayoría, no desean que se juegue la afamada «fecha de los clásicos», algo que José Mansur dejó en claro que está a favor de que se realicen.

Claudio Tapia, presidente de AFA, afirmó en conjunto con Marcelo Elizondo, presidente de la Superliga Argentina, que ya hay día y horario confirmados para cada uno de los partidos del primer semestre (agosto a diciembre) de competición, y que oportunamente, se darán a conocer durante las semanas siguientes todos los detalles una vez que se confirme quién será el equipo 28 en Primera, una disputa que parece tener dos nombres como candidatos: Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita Juniors.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!