Godoy Cruz perdió por primera vez en lo que va del campeonato en el Malvinas Argentinas 1-2 con Racing Club en un partido que parecía finalizar en empate, el ‘Tomba’ lo pierde en la última. Ricardo Centurión puso en ventaja a la visita para que luego  Guillermo Fernández empatara el encuentro, pero Maximiliano Cuadra marcó el segundo para la Academia que sentenció el encuentro.

En un primer tiempo dinámico, con muchas idas y vueltas, ambos equipos salieron a realizar su juego. Jugando por abajo y abriendo la cancha, se vio una primera mitad entretenida para el publico aunque con pocas chances de gol para los dos equipos.

La lluvia fue un factor positivo para los dos lados, ayudando a mover la pelota con velocidad en las contras pero ninguno supo aprovechar esto. De tres cuartos de cancha para adelante siempre fue la defensa correspondiente quien se encontró bien parada y supo defender bien.

Las más claras fueron para el equipo de Dabove, siempre con Santiago el ‘Morro’ García presente en estas, primero de cabeza, haciendo sentir el «uhh» en todo el estadio ya que la pelota rozó el palo izquierdo de Musso. Luego, nuevamente el uruguayo, recibiendo un pase sin tocarla de Elías, le pegó mordido y terminó en las manos del arquero de la Academia.

Como se dijo anteriormente, un primer tiempo entretenido pero sin goles, que hizo que el entretiempo llegara con el marcador en 0.

Ya en la segunda mitad llegaron los tantos. En primer lugar, luego de una desatención en la defensa de Godoy Cruz, Centurión marcó el 0-1 esquinando un remate imposible de sacar para Burian a los 12 minutos.

Dabove no tardó en mover el banco y mandó a la cancha a un conocido de la casa, Ángel González, en lugar de Felipe Rodriguez. El equipo supo reaccionar el duro golpe recibido minutos antes y, en un gran desborde de Garro que finalizó en centro atrás, Elías remató desviado y la pelota fue despejada, pero ésta queda en los pies de Pol Fernandez que sacó un zapatazo exquisito que entró en el ángulo superior derecho del arquero. Gol del Tomba y a los 23 minutos del complemento el encuentro se encontraba nuevamente en tablas.

Nuevamente el juego se volvió electrizante, se jugaba en ambas áreas pero Godoy Cruz cada vez crecía más y lo demostraba por las bandas con Garro y González. Racing por su lado, aguantaba segundo a segundo un poco más atrás y apostaba a la contra.

Cuando el reloj marcaba 37 minutos, Centurión estrelló un remate desde afuera del área en el palo para luego pegar en el otro y salir.

Final picante, plagado de faltas que terminaban en el área del Expreso en forma de centro, que supo defender muy bien el ‘bodeguero’ pero faltando segundos nomás para que el árbitro marque el final del partido, Maximiliano Cuadra entrando por atrás de todos, colocó el segundo gol para su equipo. Así los tres puntos fueron para el conjunto de Avellaneda y Godoy Cruz dejó su invicto.

La próxima fecha será ante Rosario Central en el estadio del ‘canalla’ el próximo sábado a las 21:30 horas.

La cobertura completa del partido al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Delfo Rodríguez – Diario Clarín

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!