Godoy Cruz le ganó a Rosario Central por 1-0 y de esta manera, se llevó los 3 puntos a Mendoza. El rendimiento no fue malo (sobre todo tácticamente) pero colectivamente hay mucho por mejorar.

El primer tiempo comenzaba con un Central tomando la iniciativa, mientras el Tomba esperaba para salir de contra con sus extremos: Garro y Angileri. El partido fue muy dinámico y con un interesante ida y vuelta hasta los 10 minutos del primer acto. Luego el partido cayó en un pozo y se volvió totalmente chato y sin chances. Sin embargo, el que siempre intentó jugar fue el Canalla. El bodeguero jamás pudo acomodarse en el partido y no tuvo ni siquiera una chance clara de gol en toda la primera parte. ¿Lo mejor del Expreso? La defensa sin lugar a dudas, ya que, salvo una desatención con Ruben en el área, no pasó sobresaltos. Cuando hablamos de la defensa del equipo de Bernardi, también hablamos de su arquero, Rodrigo Rey, quién a los 38 minutos le contuvo un penal (que sólo existió para Diego Abal) a Marco Ruben. Así se bajaba la persiana de la primera mitad y Godoy Cruz se iba al descanso con un empate que dejaba un saldo positivo, por lo mal que jugó.

Leer más – Rey: «Tengo un aprecio grande por este club»

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al primero, con un Central agresivo y arrinconando al Tomba. Viendo como venía el panorama, Lucas Bernardi decidió modificar el esquema… ¡Y lo bien que le salió! Metió a Abecasis por Serrano para así dejar el inicial 3-3-2 por el tradicional 4-4-2, que hasta el momento, es el esquema que mejor le sienta al Expreso. A partir de allí, todo cambió. Se vio a un Bodeguero mejor con la pelota y con tintes más ofensivos. Y el premio llegó al minuto 20, cuando luego de un buscapié de Garro llegaba Gastón Giménez para poner al Tomba arriba. A partir de la lesión de Henríquez, y debido a no tener volante de contención en el banco, el Expreso tuvo que defender con uñas y dientes el resultado. Adentro Olivares para aguantar. Nuestros corazones se paralizaron hasta el final del encuentro, pero el suspiro llegó cuando Abal sentenció el final.

Gran victoria de Godoy Cruz como visitante, aún sin sobrarle nada. Lo próximo en la vida del Tomba es San Lorenzo en condición de local por la fecha 16, y esperemos que este Expreso modelo 2017 siga con el pie derecho.

Foto de portada: Diario Ovación.

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!