Vos lo elegiste como jugador del mes y nosotros, lo entrevistamos. El arquero y capitán del Expreso habló en exclusivo con De un Rincón Bodeguero y no dejó tema sin tocar. Su pasado, presente y futuro, el amor por el club, la Copa Libertadores y mucho más. Pase y lea.

De un Rincón Bodeguero:- Rodri, fuiste seleccionado como el jugador del mes por la página y nuestros seguidores ¿qué le dirías a la gente que te eligió?

Rodrigo Rey:-Primero, como siempre, agradecerle a la gente por el apoyo de siempre y por valorar el trabajo que uno hace por el equipo. Después como digo siempre trato de hacer mi trabajo lo mejor posible para ayudar al equipo a estar mas cerca de conseguir mejores resultados que es lo que todos queremos.

-¿Cómo analizás el mes de marzo?

-Lo veo como un mes positivo, hemos estado a la altura de las circuntancias en los 4 partidos que hemos disputado. Hay cosas por mejorar, por seguir creciendo porque es un proceso que recien comienza. El desafío es poder mantener todos los partidos una regularidad y una solidez que nos lleve a estar siempre cerca de poder conseguir resultados favorables, después esto es fútbol y siempre te toca ganar o perder.

-¿Creés que el plantel ha captado la idea de Bernardi?

-Si, el tiempo de la larga pretemporada que tuvimos sirvió para eso, para entender de lleno la idea, entender que se necesita un esfuerzo máximo cada partido porque no nos sobra nada y porque estando todos concentrados y brindándose al máximo por el equipo es la única forma para progresar.

– ¿Cuál fue para vos el mejor partido de Godoy Cruz este mes?

-El mejor partido para mi fue contra el Mineiro. Jugamos contra un rival de muchisima jerarquia con grandes jugadores, es seguramente uno de los mejores del continente y estuvimo a la altura y se lo disputamos de igual a igual, generamos muchas chances de gol y el equipo se mostró sólido. Esa noche dimos muestra de que todos concentrados, todos haciendo un esfuerzo máximo y solidario podemos llevar adelante estos partidos.

– ¿Qué explicación le encontrás al mal partido contra Racing? Porque en los demás partidos, el rendimiento del equipo fue bueno.

-Sencillamente porque el fútbol tienen estas cosas. Es difícil mantener la regularidad cuando es un proceso que recién arranca. A pesar de no haber sido uno de nuestros mejores partidos, estuvimos cerca de llevarnos un triunfo contra un rival durísimo en una cancha difícil. No nos tenemos que permitir mas que nos pase tener un primer tiempo como el de Racing y para eso se necesita de máxima concentración, esfuerzo en todo momento y una gran solidaridad, mucho mas contra rivales duros como fue Racing.

-Somos varios, los periodistas y la gente vinculada al fútbol, la que cree que merecés una oportunidad en la selección y una venta al fútbol europeo. ¿Soñás con todo esto, debido a tu presente?

-Uno siempre sueña, porque de eso se trata esto tan lindo. Sueño algún día jugar en la selección y también sueño con poder jugar en Europa. El camino es largo, difícil y duro pero entreno cada día para crecer. Lo de la opinión publica lo agradezco y lo respeto pero la realidad es que yo trabajo para brindarle siempre mi mejor versión al equipo para beneficio de todos.

-¿Cuál es el objetivo de este plantel?

-El objetivo es hacer un buen partido contra River. No es lógico ir más allá del partido que viene, y siempre es asi. Cada partido es una final sea contra quien sea y por el torneo que sea, por el simple hecho de que representamos a un club y queremos dejarlo siempre bien parado. Obviamente que nada es imposible y todo se puede lograr, pero siempre teniendo bien claro que lo mas importante es el partido que vamos a jugar. Si hacemos eso de la mejor forma es lógico que vamos a estar más cerca de escalar en el Torneo y en la Copa.

-¿Cómo se prepara un mes tan exigente como abril donde tendrán muchísima competencia?

– Un mes como abril es lo mas hermoso que hay para un futbolista. Tener la posibilidad de jugar partidos importantes y de poder hacerlo seguido es realmente un gran desafío en lo personal y en lo grupal, y al mismo tiempo una gran responsabilidad en donde el cuidado, el profesionalismo, la pasión y el amor por este deporte juegan un gran papel. Es un mes de esfuerzo y cuidado máximo. Y sobre todo, de un gran disfrute porque son cosas que no se viven todos los días.

-¿Que se siente representar al Tomba nacional e internacionalmente?

-Para mi es un orgullo ser capitán de este grupo de compañeros y de este club. Porque me siento identificado con Godoy Cruz y es un placer poder representar junto con mis compañeros al club y a la ciudad adelante del continente. El gran desafío es poder mostrar la esencia del club, la garra, la lucha y el esfuerzo por conseguir las cosas.

-¿Cuál ha sido tu mejor partido desde que estás en el club? ¿Cambiarías algún momento?

-Mi mejor partido (piensa)… respuesta difícil porque tuve muchos lindos momentos la verdad. Pero si tuviera que elegir, el partido más especial fue el día que debuté contra Vélez en el Malvinas. Cambiar no cambiara nada, todo lo que tuvo que pasar fue por algo y siempre usé y uso todo para aprender.

-¿Cómo es tu vida en Mendoza teniendo en cuenta que sos el capitán del equipo más grande de la provincia?

-Yo de por si llevo una vida tranquila, pero si es real que el reconocimiento de la gente en la calle es mayor y las fotos y autógrafos que te piden a diferencia de hace unos años atrás también. Pero me gusta, siempre digo que es bienvenido el cariño de la gente y el saludo respetuoso.

-Para cerrar… ¿tenés algún sueño que te quede cumplir con esta camiseta?

-Obviamente que si. Cada partido, cada torneo que me toque jugar en este club sueño con hacerlo de la mejor manera y con llevar al club siempre a lo más alto. Mi sueño personal es ver siempre a Godoy Cruz en torneos internacionales y peleando entre los 10 mejores equipos del torneo, porque eso es lo que se merece esta institución, ser siempre competitiva y estar en los primeros planos.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!