Por la fecha 4 de la Superliga Argentina, Godoy Cruz recibe a Independiente de Avellaneda. Desde las 20:05hs en el Malvinas Argentinas, el Tomba buscará un triunfo que lo motive luego de la derrota contra Boca. Repasamos el historial del Expreso frente al Rojo de Avellaneda.

Ambos equipos se enfrentaron 16 veces en Primera División. Godoy Cruz ganó 6 veces, y convirtió 21 goles. Independiente ganó 4 veces, y convirtió 18 goles. En total llevan 6 partidos igualados. El Tomba tiene el historial a su favor , tanto en torneos locales como en internacionales, ya que debemos sumar los partidos por Libertadores 2011 con triunfo tombino y empate.

El ultimo partido entre ambos equipos que jugó el Tomba como local fue con empate 1 a 1 por la fecha 2 del torneo 2016. Aquella tarde el “Morro” García igualaba el marcador tras un gol de German Denis que puso al rival en ventaja de manera temprana en el juego.

Para recordar la máxima goleada del Expreso frente a Independiente, nos tenemos que remontar a la fecha 9 del Torneo Apertura 2010. El Tomba ganó 4 a 1 en un partido que arrancó perdiendo. Andrés Silvera puso en ventaja al visitante pero más tarde, Jairo Castillo igualaría el marcador. A este primer tiempo se le sumaron los goles de Rodrigo Salinas y Carlos Sánchez. Luego iba a estirar la ventaja Jorge Curbelo para sellar en el complemento la goleada.

Foto: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!