Por la decimoséptima fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz visita la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors. El Tomba buscará estirar su racha como invicto y volver al triunfo luego de tres empates consecutivos. Será este miércoles a partir de las 21:15 horas, con el arbitraje de Patricio Loustau, televisación a cargo de TNT Sports y cobertura desde el estadio de De un Rincón Bodeguero.

Se juega una nueva fecha del Torneo Socios.com, la decimoséptima del certamen y, por cuarta vez, entre semana. Este miércoles, a las 21:15 horas en La Bombonera y ante Boca, el Expreso tendrá la posibilidad de romper con una racha de tres empates al hilo en el torneo doméstico. Estirar su invicto a diez partidos sin conocer la derrota y además, cortar con la superioridad ininterrumpida del Xeneize por más de diez años.

El Tomba tendrá, ante el equipo de Sebastián Battaglia, quizás la prueba más difícil desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica. El ex volante central lleva once partidos como entrenador de Boca. Desde entonces, el Xeneize ha acumulado siete victorias, tres empates y solo una derrota. Se ubica tercero en el torneo local y, al igual que el Tomba, es uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina.

El de este miércoles ante Boca, significará para el Expreso un encuentro bisagra. ¿Para qué? Determinar realmente para que está este Godoy Cruz de Diego Flores de cara a un futuro no muy lejano. Si bien el Tomba ya ha mostrado, en los primeros nueve partidos con el cordobés como entrenador, que lleva invicto, una mejora significativa respecto del equipo que podía verse hace no mucho, con el correr de los partidos ha ido perdiendo la identidad y cada encuentro le cuesta más. Por eso, en la Bombonera, tendrá la posibilidad de recuperar el nivel y la identidad que se pudo ver sobre todo en sus primeros partidos. Lo podrás seguir en vivo desde últimas horas de la tarde por las redes sociales de De un Rincón Bodeguero.

Bodeguero, te puede intersar: «Partido inolvidable: Boca 1 – 4 Godoy Cruz» – El recuerdo de la última victoria contra el rival de mañana, por Ignacio Tula

Para cortar la racha adversa

Más de una década es el tiempo que ha transcurrido desde que Godoy Cruz se impuso por última vez sobre Boca. Desde aquella goleada a domicilio de los entonces dirigidos por el Polilla Da Silva en el Torneo Clausura 2011, el Tomba y el Xeneize se han enfrentado en quince oportunidades. Doce han sido victoria de los de La Ribera y solo tres han terminado en empate. Además, desde 2016, el Expreso ha acumulado seis derrotas consecutivas. Todos estos números hacen a la peor racha de Godoy Cruz y el historial con mayor desventaja ante un equipo de primera división. Buen momento para cortar el invicto de Boca contra el Tomba.

Última vez en la Bombonera

La última vez que el Tomba y el Xeneize se enfrentaron en la Bombonera fue por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019. En aquella oportunidad fue victoria del local por 3 a 1. El gol del descuento para el Expreso fue del paraguayo Richard Prieto.  

Concentrados

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jordan Campuzano, Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Además: «¿Cómo llega?: Boca Juniors» – La lupa sobre el rival de mañana, miércoles 20, por Gustavo Pereyra, colega de Mundo Xeneize Radio.

Historial

El Tomba y Boca se enfrentaron en veintitrés oportunidades. Trece han sido victoria para el Xeneize, siete igualdades y solo tres han finalizado en victoria para el Bodeguero. Dos de esos tres triunfos se dieron en la Bombonera.

Reserva

Godoy Cruz visitó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza a Boca Juniors por la decimoséptima fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. Fue derrota aplastante para los dirigidos por Javier Patalano que cayeron por 6 a 0 y sumaron su segunda derrota consecutiva en condición de visitante.

El Expreso se ubica en la decimotercera posición con veintiún puntos y en la próxima recibe a Banfield en el Predio de Coquimbito.

Titulares: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Augusto Aguirre, Roberto Colucci, Andrés Meli; Agustín Villalobos, Emmanuel Quinteros, Gastón Pedernera; Matías González, Mario Galeano, Julián García.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!