Godoy Cruz disputó esta mañana su único amistoso previo al duelo contra Gremio de Porto Alegre por la vuelta de octavos de final de Copa CONMEBOL Libertadores y el resultado fue negativo: 0-1 contra San Lorenzo aunque con distintos momentos del equipo que se detallarán a continuación.

El Expreso de Larriera fue derrotado por el conjunto de Diego Aguirre, San Lorenzo, por uno a cero con gol de Nicolás Reniero (volvió de un préstamo de Almagro) a los 19 minutos del primer tiempo de 45 minutos de los tres que se jugaron.

En los primeros pasajes del encuentro Godoy Cruz no pudo hacer pie y sufrió a la hora de salir jugando. La presión alta impuesta por Merlini y Cerutti por parte del rival complicaban a la circulación de pelota entre Robert Ramírez y los centrales, Sebastián Olivares y Leonel Galeano. Además, justamente Cerutti complicó y le ganó la espalda en más de una ocasión a Fabrizio Angileri, que jugó de lateral izquierdo.

Así se mantuvo hasta entrado el partido, donde con el correr de los minutos se fue afianzando la idea de juego y comenzó a tener más protagonismo Godoy Cruz con la pelota al piso. Comenzó a abrir la cancha y tuvo una en los pies y la cabeza del Morro tras un pase atrás de Angelito y un centro del Tonga Giménez respectivamente pero no pudo concretar y todo terminó así al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto bodeguero fue otro. Más solido en lo defensivo y con mejor circulación de pelota (y más posesión también) cambió la cara y se decidió a ser protagonista aunque fue claro que le faltó la puntada final con un cambio de ritmo claro en 3/4 de cancha. Así fue dominador pero no logró que Sebastián Torrico (arquero del segundo tiempo) tenga demasiado por qué preocuparse, salvo un tiro libre de Gastón Giménez y un cabezazo de Sebastián Olivares que se fue besando el palo.

Este fue el remate de cabeza de @sebaolivarez que se fue cerca. 0-1 en 10’ST.

Una publicación compartida de De un Rincón Bodeguero (@rinconbodeguero) el

Terminó el partido de los «titulares» así con una derrota pero que pudo haber sido empate tranquilamente. Deberá afinar en estos días el Expreso si quiere traerse la clasificación de Porto Alegre y arrancar el torneo local con las mayores expectativas.

La cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero

Multimedia: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!