En el marco de la duodécima fecha del Torneo Binance Godoy Cruz visita el Bosque de La Plata para enfrentar a Gimnasia. El Expreso buscará volver a sumar en condición de visitante para recuperar su distancia con la parte baja de los promedios. El cruce entre Bodegueros y Triperos tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 horas. El arbitraje estará a cargo de Leandro Rey Hilfer (primera vez arbitrando al Tomba) y la televisación de TNT Sports.

Luego de tres encuentros al hilo sin poder sumar de a tres Godoy Cruz vuelve a salir de la provincia. Será para buscar tres puntos que le permitan acercarse al puntero del campeonato y alejarse de la zona roja de los promedios. El Expreso visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque de dicha ciudad. Será el próximo viernes cinco de agosto a las 19:00 horas y allí estará, como es habitual, De un Rincón Bodeguero presente para la cobertura tradicional.

Así está la permanencia 2022: «La lucha por seguir siendo: fecha 11» – Por Ignacio Tula

La de este viernes en el Bosque será para el equipo de la dupla una nueva final en su incansable lucha por escaparle a la parte baja de los promedios. En tan solo tres fechas, de las cuales obtuvo dos puntos sobre nueve posibles, el Bodeguero volvió a perder terreno respecto de sus rivales directos y deberá comenzar a sumar para no volver a comprometerse.

Además: «Elías López, fuera de la temporada» – Cómo sigue la situación del lateral derecho lesionado. Por Tomás Turela.

Enfrente, el escolta del campeonato y uno de los mejores tres equipos en lo que va de la temporada: el Gimnasia de Nestor Gorosito. El Lobo llega luego de dos triunfos al hilo, sobre Lanús y Huracán en las fechas diez y once respectivamente y tendrá ante el Tomba la posibilidad de cortarse con Atlético Tucumán a un punto del Decano.

Última vez que se enfrentaron en el Bosque.

La última vez que Godoy Cruz visitó en La Plata a Gimnasia y Esgrima fue en octubre de 2018, por la octava jornada de la Superliga de aquel año. En esa oportunidad fue triunfo para el Tripero por 1 a 0 con gol de Santiago Silva.

El Expreso no suma de a tres en el Bosque platense desde hace más de diez años, cuando superó al Lobo por 3 a 1, con goles de Nicolás Sánchez y el Mago Ramírez. El tercero fue de Abel Masuero en contra.

Concentrados

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Erik Ramírez, Franco Soldano.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Reserva

En el marco de la decimosegunda fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito a su par platense. El encuentro entre Bodegueros y Triperos tendrá lugar el próximo domingo 07 de agosto a las 10:00 horas.

El equipo que dirige Javier Patalano suma doce puntos, producto de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas. Mientras que el Lobo suma cinco puntos más y se ubica en la duodécima posición.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!