Llegó el día que todos nosotros esperábamos. Faltan sólo 19 horas para nuestro querido Godoy Cruz vuelva a hacer historia en el ámbito Internacional… ¡Al fin es 8 de marzo!

Sé que al igual que yo, todo tombino viene esperando este día desde que se confirmó la clasificación al máximo torneo continental: la Copa Libertadores. La disfrutaremos a full porque, a pesar que es la tercera participación del club en el certamen, sabemos lo mucho que costó llegar hasta acá. Hace poco más de un año (más precisamente el 17 de febrero de 2016) desde “De Un Rincón Bodeguero” hacíamos el especial del quinto aniversario del debut en la Libertadores, hablando de lo especial que fue ese día y dialogando con los protagonistas de ese tan maravilloso encuentro. En ese entonces, veíamos lejana la clasificación a algún torneo internacional.

Pero… ¡Godoy Cruz sabe de epopeyas! Sino, pregúntenle a los Sánchez (Carlos y Nicolás) que hace poco más de 6 años hacían temblar a todo el Malvinas Argentinas y le daban un duro golpe a un nombre importante del continente: Liga de Quito. Pero no fue ni es la única. Un año más tarde, en nuestra segunda participación, Diego Villar conectaba un cabezazo solitario para dar el batacazo ante otro histórico del fútbol sudamericano: Peñarol de Uruguay.

Hoy, todos los tombinos volvemos a sufrir de insomnio. Ese insomnio copero que tanto disfrutamos, ese día previo al partido de Copa donde das alrededor de 500 vueltas en la cama, donde te levantas cada media hora, y si sos creyente, rezás un rosario entero de ser necesario, para que al otro día vuelvas del Malvinas Argentinas con una victoria en el hombro y con la garganta hecha pedazos de tanto gritar y alentar.

Todos los partidos de Copa son día de semana, poco te importa. Si sos joven, no vas a poder estudiar bajo ninguna circunstancia, porque los nervios y la ansiedad te carcomen el alma y no te dejan concentrarte en otra cosa que no tenga que ver con Godoy Cruz. Si trabajas, preferís que te echen del laburo, ¡pero vos a la cancha vas igual! Sabés que no te podes dar el lujo de faltar a una fiesta tan importante como esta.

Hoy, 8 de marzo, todo Mendoza se vestirá de azul y blanco, sabiendo que el Expreso tiene una nueva cita con la historia. El destino quiso que el rival y el contexto no sean los ideales: en un fútbol argentino totalmente en decadencia, el Tomba jugará su primer partido oficial del año ante uno de los mejores equipos brasileros del momento: Atlético Mineiro, con figuras de talla internacional como Robinho y Fred, por ejemplo.

¡Hoy explotemos el estadio mundialista! Cantemos sin parar los 90 minutos del partido, sea cual sea el resultado. Demostrémosle a todo el mundo quién manda en Mendoza y en Cuyo. Hagamos que nuestro rival nos tenga respeto, que sepan que no es cualquier cosa enfrentarse a estos guerreros con camiseta azul y blanca. Y principalmente, ¡NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR! Porque Godoy Cruz nos ha enseñado que en este hermoso club las hazañas son posibles. Por la historia, por el barrio, por el Gambarte, por tu gente y por ser un departamento más grande que un país. ¡¡¡DALE TOMBA!!!

Fotos de la imagen de portada: Archivo Diario Los Andes (arriba) y Club Godoy Cruz – Oficial (abajo).

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!