Luego de la histórica clasificación en Cordoba, Godoy Cruz visita a Independiente en el Libertadores de América. El Expreso buscará el triunfo que lo aleje aún más de la parte baja de los promedios. Será este domingo a partir de las 18:00 horas por la decimotercera fecha del Torneo Socios. El árbitro del encuentro será Darío Herrera y la televisación del mismo estará a cargo de Fox Sports Premium.

Comienza una nueva fecha del Torneo Socios.com, la decimotercera de veinticinco por jugarse. Godoy Cruz tendrá una parada fundamental para seguir engrosando sus promedios. Si bien el Expreso llega a este encuentro con un semblante totalmente diferente al que se podía advertir hasta hace menos de un mes, su visita a Avellaneda es, como cualquier otro partido, una final para seguir escapándole a los últimos puestos de la tabla del miedo.

A su vez, el Tomba tendrá este domingo, a partir de las 18:00hs en el Libertadores de América, la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Si bien algo impensado y no más importante que la permanencia en Primera División, no muy lejano matemáticamente. ¿Por qué? A hoy, el último puesto de clasificación lo ocupa Racing a tan solo siete puntos.

Tombino, no te lo podés perder: «Ganate la camiseta de Gonzalo Abrego» – Enterate cómo hacer para poder ganarte la camiseta usada contra Racing del volante Bodeguero.

Por lo ajustado de las tablas,y por el lugar que Godoy Cruz ocupa en ambas, los puntos que pueda sumar en su lucha por desprenderse de la parte baja de los promedios, necesariamente van a servir para que el Expreso se permita escalar algunas posiciones en la tabla anual que define las clasificaciones a torneos internacionales. Por lo que este encuentro, el domingo ante Independiente, será una prueba fundamental de cara a la segunda mitad del torneo.

Anímicamente, mejor imposible

Godoy Cruz llega al duelo ante Independiente con una carga emocional bastante positiva. Luego del arribo de Diego Flores a la dirección técnica, el Expreso atraviesa un momento que hasta hace no mucho era inimaginable.

Desde que el cordobés se calzó el buzo de entrenador, el Bodeguero ha logrado un crecimiento futbolístico muy grande y eso se ha visto traducido en los resultados. Con dos goleadas al hilo y un empate tan festejado como un triunfo por el torneo local, una clasificación histórica en Copa Argentina y una rotación constante en el once, que promueve la competitividad de cada uno de los jugadores, Godoy Cruz llega a Avellaneda con un envión anímico importante. A aprovechar, Tomba. 

Además: «¿Cómo llega?: Independiente» – La actualidad del rival de mañana, por Leandro Paz, colega de Cracks del Sur.

Repetir el primer tiempo del miércoles

El pasado miércoles, cuando enfrentó a Racing por Copa Argentina, Godoy Cruz logró romper con una tendencia, que mantenía desde principio de campeonato con el Gallego Méndez como entrenador y que no pudo cambiar con la llegada de Diego Flores. El rendimiento futbolístico de Godoy Cruz en la primera mitad fue superlativo, por lo menos en la primera media hora de juego, los siguientes quince minutos no fueron de dominio absoluto, pero tampoco fue incomodado por el rival.

Sin dudas el Expreso jugó el mejor primer tiempo en lo que va del ciclo Flores y afortunadamente pudo trasladar esa superioridad no solo en el juego sino en el marcador, con eficacia absoluta, algo que no había podido hacer antes. Por el torneo local aún no ha podido marcar esa diferencia en la primera mitad de partido, por lo que este domingo el Tomba tendrá, para lograr el triunfo, la tarea de mejorar su actuación en ese momento específico del partido.

También te puede interesar: «Partido inolvidable: Independiente 1-3 Godoy Cruz» – El recuerdo de un triunfo histórico, por Ignacio Tula.

El partido de los pibes

Este domingo se enfrentan dos de los clubes que más jóvenes suelen poner en cancha. El pasado miércoles Godoy Cruz superó a Racing con un promedio de edad de 23 años entre los titulares y contó con una delantera casi completamente de las inferiores, a excepción de Sebastián Lomónaco. Además, dos de los tres goles del Tomba fueron marcados por los chicos del club.

El Rojo, al igual que el Tomba, es otro de los equipos del actual Torneo Socios que en el último tiempo ha apostado a sus divisiones inferiores. El próximo domingo, el conjunto de Julio Falcioni saldrá a la cancha con siete jugadores surgidos de la cantera. Fabricio Bustos, Barreto y Thomas Ortega en defensa, Domingo Blanco en el mediocampo y Alan Soñora, Alan Velasco y Braian Martínez en la parte ofensiva. Todos los jugadores que muy posiblemente vayan de arranque este domingo ante Godoy Cruz

Independiente, el primer y único…

El Rojo de Avellaneda ha sido el primero en muchos grandes momentos en la historia de Godoy Cruz, cómo también ha sido o es el único en otros tantos apartados. Algunos de ellos a continuación:

Primera victoria en Primera División

Por la décima jornada de aquel Apertura 2006/07, que lo vio debutar a Godoy Cruz en la máxima categoría, el Expreso se llevaría su primera victoria en la historia en primera, sin contar el Nacional de 1974.

Primer triunfo como visitante

Al año siguiente, esta vez por el Torneo Clausura, Godoy Cruz lograría nuevamente un primer triunfo ante Independiente. Aquel, el primero lejos de suelo mendocino en la historia, también sin mencionar dicho Torneo Nacional. El Rojo sería el único equipo que lo padecería tanto en el Apertura como en el Clausura.

Primer gol del Morro García

Independiente, al igual que casi todos los equipos de Primera División y otros de Primera Nacional, fue víctima de los goles del máximo anotador de Godoy Cruz en Primera División. Pero el Rojo fue el primero en recibir un tanto del uruguayo más importante de la historia del Tomba.

Único grande con historial a favor

El próximo rival de Godoy Cruz es el único de los cinco equipos denominados grandes con el cual el Expreso mantiene un historial favorable. Ambos conjuntos se han enfrentado 21 oportunidades. Ocho han sido triunfo para el Tomba, ocho igualdades y cinco para los de Avellaneda.

Único rival argentino en Libertadores

En su historia en Copa Libertadores Godoy Cruz ha enfrentado rivales de todo el continente y de todo tipo de nivel, desde multicampeones hasta debutantes. Entre ellos, al más ganador de dicho certamen, Independiente. En aquella edición del 2011, la mística del Rojo no pareció tener demasiada relevancia ante el Expreso que empató como local y se llevó un histórico triunfo de Avellaneda.

Última vez que se enfrentaron en Avellaneda

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron entre sí en el Estadio Libertadores de América fue en septiembre de 2016 por la Superliga de aquel año. En aquella oportunidad fue victoria 2 a 0 para el entonces local con goles de Diego Vera y Ezequiel Barco. Desde entonces han jugado tres veces en Mendoza, con un resultado para cada encuentro. Victoria, empate y derrota, el antecedente más reciente.

Concentrados

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero, Brian Martínez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González o Guillermo Ortíz, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira o Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Reserva

El jueves por la mañana Godoy Cruz e Independiente se enfrentaron en el Predio de Villa Domínico por la decimotercera fecha del Torneo de Reserva. Los de Javier Patalano lograron un buen empate en cero ante un conjunto local con algunos jugadores habituales de primera.

Con la igualdad, el Expreso estiró su racha a seis sin perder  con cuatro victorias y dos empates y se ubica en la decimocuarta posición con diecisiete unidades. En la próxima visita a Newell’s en el Predio de Coquimbito, allí buscará un nuevo triunfo.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!