En el marco de la quinta fecha del Torneo Binance, Godoy Cruz visita Tucumán para enfrentar al Decano. El Expreso buscará sumar sus primeros puntos en condición de visitante luego de dos derrotas para poder acortar distancias con sus rivales directos y ¿por qué no? Salir de la zona roja. Será este lunes 27 a las 20:00 horas en el Estadio José Fierro, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación a cargo de TNT Sports.

Luego de dos presentaciones fallidas en condición de visitante, primero en lo que fue su debut en el certamen ante Platense y luego contra Rosario Central en Arroyito, Godoy Cruz vuelve a salir de la provincia con el objetivo de sumar sus primeros puntos fuera de casa. El Expreso se juega uno de los partidos más trascendentales del año, frente a uno de sus rivales más directos, no solamente por el lugar que ocupa en los promedios, sino por ser uno de los equipos que dividen de la misma forma que el Bodeguero. Será en Tucumán, provincia de la que el Tomba nunca pudo llevarse un triunfo, en el José Fierro, ante Atlético y toda su gente, pero con la esperanza de esta vez sea la vencida.

Final 19 de 41: Atlético Tucumán (V). Árbitro, Oficiales VAR, y más. Por Federico Umana.

Modificar la tendencia

Dos perdidos, dos ganados, son hasta el momento los resultados que ha cosechado Godoy Cruz en estas primeras cuatro fechas del Torneo Binance de la Liga Profesional. Siempre alternando entre victorias y derrotas, el Expreso llega a este encuentro sin haber sumado un solo punto como visitante.

La lucha por seguir siendo: Fecha 4. El panorama en la zona baja tras la última fecha. Por Ignacio Tula.

Aunque no tendría por qué sonar descabellado que Godoy Cruz vuelva de Tucumán con los tres puntos en el bolsillo. Es que lo hecho en el Malvinas la fecha pasada ante Defensa y Justicia y la anterior frente a Racing, da la pauta de que el equipo de la dupla puede hacer partido a cualquier rival y en cualquier cancha. Pero al mismo tiempo parece una utopía pensar que el Tomba pueda llegar a conseguir un triunfo en el José Fierro. Es que lo hecho tanto en Vicente López como en Rosario llegó a rozar lo insólito, no porque las actuaciones del equipo hayan sido malas. Pero si las diferencias entre el Godoy Cruz local y el que juega fuera de casa son considerables. Y ante Atlético será una obligación comenzar a parecerse al Tomba de Mendoza.

Invierno 2022: Libro de pases. Todas las novedades del mercado invernal. Por Federico Umana.

Siempre cerca, nunca afuera

Como ha sucedido durante las pasadas cuatro fechas del Torneo Binance y como sucedió también en las últimas de la pasada Copa de la Liga, cada vez que comenzó una fecha Godoy Cruz tuvo, al menos durante horas, la posibilidad de salir de los puestos de descenso, aunque nunca pudo concretarlo. Cada vez que el Expreso dependió de sí mismo para salir de la zona roja terminó desperdiciando esa oportunidad y cuando sumó, los rivales a superar también lo hicieron. El Tomba siempre ha estado cerca de salir, pero hasta ahora nunca ha podido pasar al menos una fecha fuera de peligro. En la próxima ante Atlético Tucumán tendrá de entrada la posibilidad de por lo menos igualar la línea del Decano. Además, la posibilidad de superar también a otros rivales directos. Por este motivo, el de este lunes a las 20:00 horas será una final para respirar al menos por una semana en caso de obtener la victoria.

Última vez que se enfrentaron en Tucumán

El último antecedente entre el Tomba y el Decano en Tucumán data del 2019. En aquella oportunidad fue triunfo para Atlético Tucumán por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Bruno Bianchi y el asistente para la victoria del local fue el ex Tomba Gonzalo Castellani. En aquel equipo de Lucas Bernardi vio la roja Miguel Jacquet.

Concentrados
Ausencia importante

Entre los nombres de los jugadores que viajan a Tucumán para enfrentar al Decano la ausencia más destacada es la del número cinco. Nelson Chaco Acevedo no formará parte de los concentrados para jugar el próximo lunes. Una distención en el bíceps femoral de la pierna derecha es el principal causante de la ausencia de uno de los jugadores más importantes en la estructura del juego tombino en los últimos tiempos. En su lugar podrían ingresar Juan Andrada o Bruno Leyes, quienes en los últimos partidos lo han hecho desde el banco de suplentes.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Juan Andrada o Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi o Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti, Eugenio Isnaldo.

Todos los antecedentes, goleadores y más en El Rincón de la Estadística Bodeguera. Por Ignacio Tula.

Historial: En Primera División Godoy Cruz y Atlético Tucumán se han visto las caras en siete oportunidades, de las cuales cuatro fueron triunfo para el Decano, dos para el Tomba y solo una vez finalizaron igualados.  En el Monumental José Fierro, escenario del encuentro del próximo lunes se han enfrentado tres veces, dos triunfos para el local y una igualdad. Godoy Cruz nunca pudo llevarse los tres puntos de Tucumán.

Reserva

El próximo lunes 27 de junio a las 11:00 horas Godoy Cruz recibirá en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito a Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Javier Patalano llega a este encuentro luego de caer por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, suma cuatro puntos producto de un triunfo un empate y dos derrotas.

Foto: Prensa Godoy Cruz.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!