En el marco de la onceava fecha del Torneo Socios, Godoy Cruz buscará la ratificación de lo hecho en el Feliciano Gambarte ante Gimnasia el pasado domingo y abandonar definitivamente la última ubicación de la tabla de promedios. Será este lunes a las 14:15hs cuando visite en Mar del Plata a Aldosivi, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de TNT Sports.

Este lunes inicia una nueva fecha del actual Torneo Socios.com para Godoy Cruz y con ello una nueva final. Una más de las tantas jugadas y por jugarse en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol local. Será la decimoprimera de este campeonato y una de las más importantes para el Expreso que viaja a Mar del Plata para enfrentar a un rival directo en la tabla de abajo. De ganar, el Bodeguero podrá atravesar lo que reste de la semana con la tranquilidad de no ser quien ocupe la última posición de dicha tabla.

Un comienzo de ciclo, el de Diego Flores, que ilusiona a cualquiera. Luego de cuatro fechas sin triunfos, Godoy Cruz volvió a sumar de a tres en el Feliciano Gambarte y con goleada incluida en el debut del cordobés en el banco tombino. Frente a Gimnasia, el Expreso mostró un cambio considerable en cuanto a su funcionamiento, mantuvo el arco en cero por primera vez y en un tiempo marcó casi la mitad de los goles obtenidos en las anteriores nueve fechas.

El pasado ante el Lobo en el Feliciano Gambarte, fue sin dudas el partido más destacado de Godoy Cruz. No solo como local desde su vuelta a casa, sino el mejor en mucho tiempo. Pero el triunfo de este Tomba, con la impronta del nuevo cuerpo técnico con Flores a la cabeza tiene también un poco de quien no solo se hizo cargo, sino que supo devolver la identidad y la ilusión a un equipo casi irrecuperable. Por eso ¡Gracias Gallego!

Realidades casi idénticas

Al igual que Godoy Cruz, la situación de Aldosivi de cara al próximo año es apremiante. El conjunto marplatense se encuentra en la anteúltima ubicación de la tabla de promedios, solo por encima del Expreso y con números idénticos: 0.978 es el promedio de ambos equipos, producto de solo 46 puntos en 47 partidos.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 3 – 1 Aldosivi»- El recuerdo de un partido atrapante entre ambos conjuntos, por Ignacio Tula.

Además, la paridad se mantiene en la tabla parcial. En la cual ambos equipos acumulan un total de trece puntos, producto de resultados idénticos en ambos lados: cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. El único motivo por el cual Godoy Cruz está arriba en la tabla es la diferencia de gol.

¿Algo más? Si. A modo de curiosidad. Ambos conjuntos tienen un goleador y figura llamado Martín con seis tantos marcados hasta el momento. Por el lado del próximo local, el uruguayo Cauteruccio, de paso por Quilmes y San Lorenzo. En el Bodeguero, Tincho Ojeda, pieza fundamental no solo por su efectividad, sino por su preponderancia en el funcionamiento del equipo.

Última vez que se enfrentaron en Mar del Plata.

La última vez que Godoy Cruz y Aldosivi se vieron vez las caras en la ciudad costera fue en febrero de este mismo año. Entonces por la primera fecha de la ya finalizada Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni marcaron aquella tarde para el triunfo por 2 a 1, en uno de los partidos más difíciles para el Bodeguero, por lo sucedido solo una semana antes.

El antecedente de la fecha 11

El Bodeguero y el Tiburón se enfrentaron alguna vez por la onceava fecha de alguna temporada. Fue precisamente en octubre de 2019 por la Superliga disputada entre aquel año y el 2020. En aquella oportunidad, también después de unas elecciones nacionales, el partido terminaría 3 a 2 en favor del Tomba con doblete del inolvidable Santiago García y el restante de Badaloni. Este sería uno de los seis triunfos de aquella olvidable temporada de Godoy Cruz.

Le sienta bien al nueve

De sus nueve goles en primera división, dos fueron ante Aldosivi y en partidos diferentes, uno en 2019, el otro en febrero de este año. Además en ambos encuentros en los que él marcó, el trámite se resolvió en favor del Tomba. ¿Será este el partido para que Tomi Badaloni corte con la sequía goleadora?

Concentrados

Vuelta de un referente en defensa

En la lista de concentrados que dio a conocer Diego Flores, aparece nuevamente el nombre de Guillermo Ortiz. El defensor central, ex Atlético Tucumán fue uno de los más regulares en las primeras fechas del Tomba y este lunes estará entre las posibilidades del entrenador para el once titular.

Tombino, te puede interesar: «¿Cómo llega?: Aldosivi» – La actualidad del Tiburón de Mar del Plata por Julián Busso, colega del Tiburón.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Pablo Becker, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Malcom Braida; Martín Cauteruccio; Federico Andrada

Godoy Cruz Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González o Guillermo Ortiz, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni

Historial

Godoy Cruz y Aldosivi se han enfrentado cinco veces en la máxima categoría. Cuatro han sido victoria del Expreso y una del Tiburón. En Mar del Plata se han enfrentado solo dos veces, aquí reparten un punto por lado.

En la hoy conocida como Primera Nacional, ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro oportunidades, en todas el Expreso ha resultado victorioso.

¿Una curiosidad con respecto a los goles?

De sus catorce goles convertidos hasta el momento en el Torneo Socios, once han sido en el segundo tiempo. Esta tendencia por marcar en los complementos se repite en el historial entre el Bodeguero y el Tiburón. Es que de diez goles marcados a Aldosivi en primera división, ocho han sido en el segundo tiempo. ¿Seguirá esta tendencia del Tomba de los segundos tiempos?

Reserva

El encuentro se jugará en el predio del Tiburón, a la vera del mar, este lunes 13 desde las 10 de la mañana. Aún se desconoce la probable formación del conjunto dirigido por Javier Patalano.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!