En el marco de la decimonovena fecha del Torneo Socios Godoy Cruz visita el Nuevo Gasómetro. Será para enfrentar a San Lorenzo. El Expreso buscará volver al triunfo como visitante y afirmarse en la tabla. A continuación el recuerdo de una goleada a domicilio que quedará en la historia del futbol argentino.

San Lorenzo 0 – 5 Godoy Cruz
Estadio Pedro Bidegain – Buenos Aires, Argentina
Domingo 8 de Abril de 2018
Fecha 22 – Superliga Argentina 2018

La temporada 2017/2018 significa para Godoy Cruz, hasta el día de hoy, la última gran temporada en Primera División. En aquella Superliga el Expreso consiguió, con la conducción de Dabove desde el banco y nuestro eterno Santiago García en cancha, un segundo puesto que quedará por siempre en el recuerdo de propios y extraños por lo que generaba al verlo. Desde entonces el Tomba ha ido alternando entre temporadas irregulares y otras totalmente olvidables como la del pasado año.

Hoy todo parece ir mejorando para el Bodeguero que, a partir de la llegada de Diego Flores a la dirección técnica, ha comenzado a hacerse de buenos resultados que le han permitido hoy estar por primera vez en semifinales de la Copa Argentina. Y no solamente eso, sino que con grandes posibilidades de meterse en algún certamen internacional para 2022. Algo completamente impensado en marzo pasado.

Ese triunfo puntualmente, en aquel memorable 2018, ante San Lorenzo no solo quedará en la historia grande de Godoy Cruz por la amplia diferencia en el resultado o por haberse dado en el Nuevo Gasómetro, sino que también le permitió al Tomba escalar hasta la segunda posición para pelearle casi hasta el final el campeonato a Boca.

¡Al fin se sabe cuándo y dónde! Los detalles del partido por Copa Argentina contra Talleres. Cuántas entradas y a qué precio tendrán los bodegueros y más. Por Federico Umana

Cómo llegaban los equipos.

Godoy Cruz había dejado de ser una sorpresa y su buen andar ya era una realidad en la Superliga. El equipo dirigido por Diego Dabove se ubicaba en la cuarta posición a diez puntos de Boca y por encima suyo estaban San Lorenzo y Talleres a solo dos y un punto respectivamente.

Si bien estaba lejos como para aspirar a disputarle el campeonato al Xeneize, el Bodeguero comenzaba a fijar su objetivo en la clasificación a la Copa Libertadores. Pero aquella visita al Nuevo Gasometro ayudaría a que la ilusión por pelear mano a mano con los de la Ribera porteña sea posible.

San Lorenzo por su parte llegaba como escolta de Boca y los medios de Buenos Aires comenzaban a proponerlo como principal candidato a pelear el campeonato con el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El Santo llegaba de un gran triunfo en La Fortaleza ante Lanús y necesitaba ganar lo que le restaba para tener chances de campeonar. Justamente, el ambiente en el estadio esa mañana era con la ilusión de los locales de ganar para pelearle el título a Boca.

El partido

El sueño de San Lorenzo por robarle el campeonato a Boca comenzaba a verse trunco a solo diez minutos de haber comenzado el partido en el Bidegain. Matías Caruzzo, capitán del local marcaba en contra, luego de un buen centro de Fabrizio Angileri, el primero de un mediodía plagado de emociones. Solo cinco minutos más tarde, Tomás Cardona, de cabeza, para cumplir con la inexorable ley del ex ponía el segundo del Tomba que aplastaba en todas las líneas a su rival y no dejaba de atacar.

La previa contra San Lorenzo más completa: «Tomar distancia y acomodarse» – Formaciones, árbitro, por dónde verlo y más. Por Ignacio Tula

A los 19 minutos el inolvidable Morro lograba a través de su marca registrada el tercero para que, antes de los veinte minutos de la primera parte, el Expreso ya se encontrara tres goles por encima del local. ¡Y había más! A los 34’ Luciano Abecasis, con la confianza por las nubes, decidió rematar desde afuera del área para que, con complicidad de Nicolás Navarro, el Tomba se ponga a cuatro ventaja.

Finalizaba un primer tiempo histórico para ambos equipos, para Godoy Cruz por lo aplastante del resultado en su favor ante nada menos que uno de los cinco grandes y a domicilio, para San Lorenzo por lo bochornoso del resultado en su propia casa. Ya en el entretiempo comenzaron a retirarse algunos simpatizantes del equipo local por lo insólito del encuentro.

El festejo del cuarto gol del Expreso, una mañana inolvidable en Bajo Flores. Foto: Diario Olé

En el complemento el Expreso levantó el pie del acelerador y aplacó considerablemente sus ataques. El Santo, por su parte, solo esperaba que el partido terminara. A los 67’ nuevamente el Morro, para seguir sumando en su cuenta personal que lo ubicaría a final del campeonato como máximo goleador del certamen, ponía el quinto y último de un mediodía inolvidable.

Bodeguero, te puede interesar: «Cómo llega: San Lorenzo» – El análisis del rival del domingo 31 por quienes más lo conocen. Escribe Bruno Pernigotti, colega de San Lorenzo Primero, medio partidario del conjunto de Buenos Aires.

Un resultado histórico para una campaña histórica de Godoy Cruz que con su goleada a San Lorenzo se trepaba a la segunda posición para no abandonarla hasta el final del campeonato.

Formación inicial

Leonardo Burián; Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Luciano Abecasis, Javier Báez; Ángel González, Guillermo Fernández, Agustín Verdugo, Jalil Elías; Juan Garro, Santiago García.

Ingresaron

Fabián Henríquez, Diego Riolfo, Victorio Ramis

No sumaron minutos

Roberto Ramírez, Leonel Galeano, Walter Serrano, Facundo Cobos

Foto de portada: Archivo web.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!