Por la última fecha del Torneo Socios.com, Godoy Cruz visita Avellaneda para enfrentar en el Cilindro a Racing. El Expreso buscará despedirse con una sonrisa de un año complicado. El recuerdo de un encuentro reciente pero, no por ello, menos inolvidable entre el Tomba y la Academia.

Racing Club 2-4 Godoy Cruz
Estadio Presidente Perón – Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Domingo 04 de abril de 2021
Fecha 8 – Copa Liga Profesional 2021 – Zona A

Un partido reciente, sí, pero no por ello menos histórico que otro encuentro ante la Academia. ¿Por qué? Principalmente porque, con este triunfo, el Expreso cortó una racha de 10 años sin poder ganar en ese estadio, habiendo sido la anterior el 13 de junio de 2011.

El resumen del partido

El Expreso venció con una excelsa primera parte pero con un magro complemento. Los primeros minutos mostraron un equipo que, precisó algunos instantes para acomodarse pero cuando lo logró lo marcó en el resultado.

La clave en los primeros 45 minutos pasó por el mediocampo. La buena conexión entre Wilder Cartagena y Gonzalo Ábrego hizo que se adueñen del centro del campo y permitan una mayor libertad de ataque al resto de los volantes. Además, el sólido trabajo que realizaron Damián Pérez y Hugo Silva en los laterales, le cortó el circuito de juego habitual al rival que se encontró, por pasajes, perdido con la pelota en el terreno de juego.

La previa: «Por un 2022 de primera» – Posibles formaciones, árbitro, TV, el dato DuRB y más. Por Ignacio Tula.

Pero claro, en el fútbol no gana el que anula mejor al rival, sino el que hace más goles. Y una vez cumplida la etapa defensiva, el equipo de Sebastián Méndez se concentró en llegar con claridad al arco rival. ¿Lo logró? Claro que lo logró. De pelota parada logró abrirlo tras una gran combinación entre Martín Ojeda y Matías Ramírez que le puso un pase a la cabeza a Cristian Colmán. El guaraní le dijo que sí a la pelota y marcó el 1-0.

A partir de ahí el partido se fue inclinando a favor del Expreso. ¿Por qué? Porque el local salió a buscar el empate dejando muchos espacios en el fondo. Allí el Bodeguero se valió de la herramienta del juego directo y, en uno de esos huecos se coló nuevamente Colmán para, tras un excelentísimo pase al vacío de Leonel González, ganarle la posición al central rival y marcar el 2-0 parcial.

Con el 2-0, aparecieron más espacios aún y se pudo ir al descanso 3-0 el Tomba arriba, pero Ojeda remató apenas desviado y no pudo concretar. Unos 45 minutos de ensueño para el Bodeguero, pero restaban 45 minutos más.

El complemento fue la contracara en todos los aspectos. Racing tuvo la pelota más, cedida por los de Sebastián Méndez claro está que optaron por buscar la contra los 45 minutos restantes. Pero no solo la tuvo más, sino que embate tras embate logró encontrar espacios y, solo por la figura monumental de Juan Espínola no pudo concretar sus chances en goles.

Además: «¿Cómo llega?: Racing Club» – La actualidad del conjunto rival del sábado 11 por Nicolás Sanles, periodista de Racingmaniacos, medio partidario de la Academia.

Descontó Racing mediante Tomás Chancalay, tras una catástrofe futbolística por un pase corto de Damián Pérez y eso acrecentó aún más el hambre por el empate del local. Sacó dos pelotas en la línea el Bodeguero y parecía inminente el impensado desenlace con un Racing igualando el juego. Físicamente se notó una merma que habrá que apuntar para el próximo partido y eso el rival casi lo hizo pagar.

Pero en una de esas contras… Tomás Badaloni, quien ingresó por Colmán, se llenó el botín de pelota y lo mandó a guardar al ángulo del chileno Arias. 3-1, quizás inmerecido, pero necesario y un desahogo para todos. Eso sí, hubo más.

Darío Cvitanich recibió solo frente al arco en tres cuartos de cancha y remató de manera certera para poner el 2-3 parcial. Nuevamente, Racing fue con todo por el empate y se jugó a «matar o morir». Ejecutó una presión tal sobre los jugadores del Expreso que estos no podían sacar, en gran parte de ese tiempo restante, la pelota de su terreno de juego. Pero le quedó una última bala de plata al Bodeguero y la usó de manera letal. Sebastián Lomónaco se fue solo contra Arias y, de emboquillada por arriba, le marcó el cuarto del 4-2 final.

Formación inicial

Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; Cristian Colmán

Ingresaron

Tomás Badaloni, Andy Henríquez, Gianluca Ferrari, Sebastián Lomónaco, Luciano Pizarro

Quedaron en el banco de suplentes

Nelson Ibáñez, Gonzalo Goñi, Ezequiel Cirigliano, Matías González, Ian Escobar, Augusto Aguirre.

Foto de portada: Archivo Agencias

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!