Por la vigésimo tercera fecha del Torneo Socios.com Godoy Cruz visita en Paraná a Patronato, rival directo en la tabla de los promedios. A continuación el recuerdo de una goleada por 0-3 de un plantel internacional.

Patronato 0 – 3 Godoy Cruz
Estadio Presbítero Bartolomé Grella – Paraná, Entre Ríos, Argentina
Lunes 19 de Mayo de 2017
Fecha 26 – Superliga Argentina 2016/2017

El historial entre Godoy Cruz y Patronato es demasiado corto para pensar en algún partido al cual se le puedan atribuir las características que hacen inolvidable a un partido. En Primera División ambos conjuntos se han enfrentado en siete oportunidades de las cuales cuatro han sido triunfo para el Bodeguero. Ninguna de estas cuatro victorias fue del todo importante como para llegar a ser considerada inolvidable, pero si hay algo de inolvidable en algunos de estos partidos. En este caso, un 0-3 con el recuerdo de un plantel con flojo andar en el campeonato local, pero que cada día hacía más historia a nivel internacional.

Algunos de los nombres de aquel equipo que goleó en Paraná y que hizo historia en Brasil son los de Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Gastón Giménez, Ángel González o el mismísimo Santiago García. Dirigidos por Lucas Bernardi, quien en dos oportunidades le regaló al hincha tombino la posibilidad de saberse entre los mejores dieciséis equipos del continente.

La previa del partido: «De codo un callo y de pie por la fe» – Formaciones, árbitro, por dónde ver el juego y más.
Cómo llegaba Godoy Cruz.

El Expreso llegaba a aquel encuentro ante Patronato con la confianza por las nubes. Pisaba Paraná clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con una pequeña racha de dos victorias que quedarán por siempre en el recuerdo. La primera, ante el otro equipo de Cuyo con doblete de Santiago García, quién demostró por qué debía estar en el once titular. El otro ante Vélez en el Malvinas esta vez con doblete de Juanfi Garro quién comenzaba a reivindicarse y respondía con goles a la confianza del entrenador.

Además: «¿Cómo llega?: Patronato» – El análisis del rival de mañana, por quienes más lo conocen. Por Gabriel Obelar, colega de Código Patrón en la previa del encuentro.

El equipo llegaba con un funcionamiento completamente trabajado y en cada uno de sus partidos por torneo local defendía el lugar ocupado en el grupo seis de aquella Copa Libertadores.

El partido

El encuentro de principio a fin fue de un dominio apabullante de Godoy Cruz. A los 18’ de comenzado el partido, el Expreso ya lograba ponerse en ventaja con gol de Juan Garro, quien definió fuerte abajo tras una corrida sensacional del inolvidable uruguayo.

Otros dieciocho minutos más tarde, a los 36’, tras una combinación hermosa entre Gastón Giménez y Agustín Verdugo, el primero la agarró de aire y clavó, casi como si fuera una costumbre del diez, un hermoso gol. Por tantos como aquel y una calidad distinta a la hora de trasladar la pelota, el hoy jugador de la selección de Paraguay comenzaba a acaparar la atención de los grandes equipos del futbol argentino, una revelación, de las tantas, de Godoy Cruz.

El tercero llegó desde la zurda de otro con gran paso por Godoy Cruz, consagrado en Defensa y Justicia y de merecido presente. El Cholo Benítez, cuando el partido se moría, definió contra el palo de Sebastián Bértoli para decretar el 0-3 definitivo de un Tomba que, si bien no descuidaba el campeonato local, ponía especial atención en seguir haciendo historia en la Copa Libertadores de América.

Lo que hay que saber para la semi: Entradas contra Talleres – Desde cuándo, cuántas disponibles, a qué precio y más información.
Formación inicial

Rodrigo Rey; Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri, Luciano Abecasis; Gastón Giménez, Fabián Henríquez, Ángel González, Agustín Verdugo; Juan Garro,Santiago García.

Ingresaron

Marcelo Benítez, Facundo Cobos, Fernando Núñez

No sumaron minutos en el 0-3

Sebastián Moyano, Diego Viera, Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Correa

Foto de portada: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!