Por la decimotercera fecha del Torneo Socios, el Rojo y el Tomba se enfrentan en el Libertadores de América a partir de las 18:00hs del próximo domingo. A continuación, el recuerdo de un partido con triunfo internacional.

Independiente 1 – 3 Godoy Cruz
Estadio Libertadores de América – Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Jueves 11 de Marzo de 2011
Fecha 4 – Copa Libertadores 2011

Aquella Libertadores del año 2011 fue la primera competencia continental en la historia de Godoy Cruz y como en todas las jugadas, el Tomba estuvo a la altura de lo que un torneo de esta índole exige. El Expreso jugó aquel año, quizás la más difícil de todas sus Copas Libertadores, con trece campeonatos repartidos entre sus tres rivales, todos candidatos a quedarse con el grupo.

Por lo menos en aquella edición, Godoy Cruz no conseguiría la clasificación a la siguiente instancia. Pero por su actuación, tanto dentro como fuera de la provincia, supo ganarse el respeto de sus rivales, los cuales lo sufrieron más de la cuenta. Uno de ellos fue Independente, que en aquella edición también se quedaría en el camino.

Tombino, no te lo podés perder: «Ganate la camiseta de Gonzalo Abrego» – Enterate cómo hacer para poder ganarte la camiseta usada contra Racing del volante Bodeguero.

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

El Tomba pisaba Avellaneda con la ilusión de redondear una buena actuación en su debut copero. En sus primeros dos encuentros los dirigidos por el Polilla Da Silva habían logrado una victoria, la primera en su historia internacional, y una caída ante Peñarol, ambos resultados en el Malvinas Argentinas. Aquel ante Independiente era el primer partido como visitante que Godoy Cruz debería afrontar.

Además: «Por la vuelta al triunfo» – Todo lo que hay que saber en la previa del partido contra Independiente. Por Ignacio Tula.

En el torneo domestico el Expreso se ubicaba en la duodécima ubicación con tan solo cuatro puntos de dieciséis jugados. El Tomba comenzaba a sufrir la falta de plantel para jugar por dos frentes, pero iba con lo mejor al Libertadores de América.

El partido

El encuentro aquel miércoles comenzó como cualquiera podría llegar a pensar. “El conjunto más ganador de la historia de la Copa Libertadores no debería tener problemas ante un debutante en dicho certamen”, habrá pensado más de uno al ver los nombres de los equipos que se enfrentaban. Y así pareció ser los primeros veinte minutos de partido, con un Independiente protagonista, que a los 15 minutos ya se encontraba por encima en el marcador, de la mano de Facundo Parra.

También te puede interesar: «¿Cómo llega?: Independiente» – La actualidad del rival de mañana, por Leandro Paz, colega de Cracks del Sur.

Luego del gol del local, Godoy Cruz consiguió acomodarse en la cancha y rápidamente salió a buscar el empate. A los 28’, tras un centro pasado al área defendida por Hilario Navarro, Nicolás Olmedo volvió a meterla hacia el punto de penal y Hernán Fredes terminó empujándola contra su propio arco para igualar los tantos.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante la confusión de Independiente por el empate, Godoy Cruz consiguió rápidamente ponerse arriba en el marcador. Ariel Rojas, luego de un error en el mediocampo local y su posterior recuperación, con un zurdazo desde fuera del área inalcanzable para el arquero le daba al Tomba la victoria parcial.

En el complemento el Expreso pudo terminar de acentuar su dominio futbolístico y rápidamente, con solo diez minutos jugados de la segunda mitad, estiró la ventaja a dos goles. Fue desde los pies de Rubén Ramírez, que luego de un error en la salida de Hilario Navarro, definió por encima del uno local y puso las cifras definitivas para Godoy Cruz que de esta forma se llevaría la primera victoria como visitante en su historia en Copa Libertadores.

Formación inicial

Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Roberto Russo, Zelmar García, Nicolás Sánchez; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Israel Damonte, Ariel Rojas; Rubén Ramírez. 

Ingresaron

Álvaro Navarro, Pablo Miranda

No sumaron minutos

Nelson Ibáñez, Emir Faccioli, Juan Carlos Falcón, Mariano Donda, Fabricio Núñez.

Foto de portada: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!