El Expreso y el Matador se enfrentan este miércoles a partir de las 21:10 horas en el Mario Alberto Kempes. El partido, por los cuartos de final de la Copa Argentina. No hay registros de un cruce entre ambos por una instancia definitoria, por lo que hoy recordamos una remontada histórica de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz 4 – 3 Tigre
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Miercoles 15 de Octubre de 2014
Fecha 8 – Torneo Transición 2014 “Dr. Ramón Carrillo”

Luego de su histórico triunfo en el Malvinas Argentinas ante Racing, que le permitiera mantener la categoría, Godoy Cruz volvería a caer en un bache futbolístico que le traería más de un dolor de cabeza. Aquel Torneo Transición del año 2014 era un campeonato para reafirmar lo hecho una temporada pasada y alejarse definitivamente de los últimos puestos en la tabla de los promedios. Pero contrario a esto, Godoy Cruz volvía a sufrir y en cada uno de sus partidos, conseguir un triunfo de manera segura era casi una utopía.

A Godoy Cruz había llegado Carlos Mayor, luego de la partida de Jorge Almirón. Durante su paso por Mendoza, la idea de juego del entrenador no buscaba precisamente que el equipo jugara el mejor fútbol y para peor, las performances que sus dirigidos ofrecían cada vez que salían al campo de juego rozaban lo pobre.

Tombino, te puede interesar: «Entradas vs. Tigre» – Precios, lugares y horarios de venta de las entradas contra el Matador.

Aquel histórico triunfo ante Tigre, al igual que otros pocos, como el de Atlético Rafaela con resultado calcado, o la goleada en Liniers, significaron lo mejor de un año muy pobre en cuanto a resultados para Godoy Cruz. Esa noche, unos pocos privilegiados se dieron el gusto de disfrutar de una noche repleta de emociones y de una muestra de carácter de un equipo conformado por muchos que tiempo después harían historia con el Gallego Méndez. Sin dudas un premio para aquellos que supieron acompañar al Expreso no solo en sus mejores momentos, sino también en esos en los que nadie quiere estar.

El partido

El partido, casi como era de esperarse casi en la mayoría de los encuentros de aquella temporada, comenzó con el rival siendo superior en todas las líneas. A los 15’ el inoxidable Chino Luna marcaría el primero para los de Victoria que ya no solo era superior en el desarrollo sino también en el resultado.

Quince minutos más tarde, a los 30’, el Expreso conseguiría reaccionar con un gol “made in Ayoví”: cuando la elegancia no abundaba, la guapeza era un recurso imprescindible para el ecuatoriano que tras un cabezazo de espaldas al arco y con tres hombres encima marcaba la igualdad. Pero un minuto más tarde Tigre volvería a ponerse en ventaja, nuevamente a mediante el delantero ídolo del Matador, Carlos Luna.

Además: «Buen momento para hacer historia, Tomba» – La previa con todo lo que hay que saber. Formaciones, venta de entradas y más. Por Ignacio Tula

El complemento sería totalmente opuesto a la primera mitad. Godoy Cruz era el equipo que proponía y con el empuje de la gente ubicada en la popular sur iba, más por una cuestión de empuje que fútbol, por el empate. Pero ese mismo atropello por buscar el segundo gol lo llevó a cometer un error que a esta altura del partido parecería imperdonable. Tras el tropiezo de dos de los defensores de Godoy Cruz, Leandro Garate marcaría el tercero y último para la visita. Del lado de Godoy Cruz habría más.

Nuevamente Ayoví, otra vez de cabeza, marcaría el descuento a los 22’ para el Bodeguero que definitivamente se lanzaba en busca del empate y ¿por qué no? De la victoria. Diez minutos más tarde Gonzalo Cabrera sacaría un bombazo de otro partido para igualar las cosas y transformar todo en un descontrol. Sería ese quizás, el momento de más disfrute de una temporada casi de angustia total para los hinchas.

Todos en el Malvinas Argentinas, en la noche de aquel miércoles 15 de Octubre de 2014 estaban convencidos de aquel partido lo ganaría Godoy Cruz. Los De Godoy Cruz y los de Tigre, sin poder hacer más que resignarse, también. Y así sería. Pasados los 45’, ya en tiempo de descuento, el charrúa Diego Rodríguez, marcaría el cuarto y último gol de Godoy Cruz, el séptimo y último de una noche que quedará en el recuerdo de cualquiera de aquellos que supieron quedarse aunque el momento del equipo no lo ameritara.

Bodeguero, te puede interesar: «Cómo llega: Tigre» – La actualidad del rival de Godoy Cruz del miércoles 6 de octubre, por quienes más lo conocen. Por Agustín Núñez, colega de LocosXTigre.

Formación inicial

Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Luis Jerez Silva; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González, José Luis Fernández; Claudio Aquino; Jaime Ayoví, Rubén Ramírez.

Ingresaron

Gonzalo Cabrera, Sergio López, Leandro Fernández

No sumaron minutos

Rodrigo Rey, Guillermo Cosaro, Sebastián Olivares, Víctor Aguilera

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!