Por la octava fecha del Torneo Socios, el Expreso recibe a Unión en el Feliciano Gambarte. Buscará un triunfo que lo aleje de los últimos puestos en los promedios. A continuación, el recuerdo de un triunfo que le permitiría acariciar el título en aquel Apertura de 2005.

Godoy Cruz 3 – 1 Unión
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Sábado 26 de Noviembre de 2005
Fecha 18 – Torneo Apertura 2005/2006 Nacional B

Aquel Torneo Apertura alcanzado por Godoy Cruz en 2005, con Juan Manuel Llop al mando de importantes apellidos como los de Torrico, Duarte, Villar, Pérez, Giménez, Poy, entre otros, fue sin dudas uno de los más importantes logros obtenidos por el club en su rico primer centenario de vida. Desde entonces: una final ganada a Nueva Chicago, un nuevo ascenso luego de un corto paso por el Nacional y campañas históricas. Victorias a todos los grandes, en casa y a domicilio, con goleadas incluidas, clasificaciones a los torneos más importantes del continente y hasta un subcampeonato.

El histórico festejo en Rafaela, la inolvidable gesta en mayo del año próximo y todo lo mencionado anteriormente no hubiera sido posible de no ser por triunfos fundamentales. Aquel ante Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas por la anteúltima fecha del Apertura, fue uno de ellos. Un triunfo, quizás, desapercibido ante los flashes de la victoria del título, pero tan importante como cualquier otro punto obtenido por el Expreso en esa temporada.

Cómo llegaba Godoy Cruz al partido

Se jugaba la anteúltima fecha del Apertura y Godoy Cruz punteaba con treintaicuatro unidades, pero de cerca lo seguían Huracán, Chacarita y Almagro, este último incluso con una fecha menos y posibilidades de ponerse a dos puntos.

El Expreso recibía al Tatengue luego de una dura derrota justamente ante Almagro que le había costado una larga racha de más de diez fechas invicto. De ganar el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop obligaba al tricolor, su más cercano perseguidor, a ganar las tres fechas que le quedaban por jugar.

El partido no comenzó de la mejor manera para el Bodeguero. A los tres minutos de iniciado ya se encontraba por debajo en el marcador tras el gol del Daniel Bazán Vera. El tanto, que le daba a Unión la ventaja, generó en todos los presentes una clara incomodidad ante la posibilidad de perder la punta del campeonato a una fecha de su cierre.

Tombino, además te puede interesar: «Ganar para dar pelea» – Todo lo que hay que saber del duelo ante Unión, por Ignacio Tula.

Rápidamente y por fortuna para la salud de muchos, Godoy Cruz pudo ponerse nuevamente en partido con gol del Gallo Duarte. Treinta minutos más tarde, a cinco del final de la primera mitad, Mauro Poy, una de las grandes figuras del Expreso en aquel Apertura, puso la ventaja en el marcador para el local. Al descanso con la ventaja, alejándose así definitivamente de sus perseguidores.

Luego de un comienzo de partido turbulento, Godoy Cruz se acomodó en el complemento y a los setenta minutos logró sentenciar el tramite con gol de Daniel el “Tanque” Gímenez, uno de los goleadores y héroe un año más tarde ante Chicago. De esta manera el Tomba cerraba una nueva fecha en lo más alto del campeonato, dejaba sin chances a Huracán y Chacarita y obligaba a Almagro a ganar sus tres últimos partidos.

Si bien Godoy Cruz ganó también su última fecha ante  Ben Hur y se consagró campeón del Apertura, sin importar lo que pudiera pasar con Almagro, aquel triunfo del Expreso frente al Tatengue significó sin dudas un gran paso para quedarse con el título que un año más tarde le daría el pase a la máxima categoría del fútbol argentino.

Formación inicial

Sebastián Torrico; Gabriel Vallés, Josimar Mosquera, Osvaldo Bordico, Silvio Duarte; Mariano Torresi, Enzo Pérez, Gastón Martina, Diego Villar; Mauro Poy, Daniel Giménez.

Ingresaron

Jorge Torres, Nicolás Olmedo, Juan Alejandro Abaurre

No sumaron minutos

Nelson Ibáñez, Marcos Barrera

Foto de portada: Archivo web. (Aclaración la foto corresponde al partido siguiente del Expreso, contra Ben Hur en la definición de ese certamen).

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!