Por el encuentro correspondiente a la undécima fecha del actual Torneo Socios Godoy Cruz visita en el José María Minella a Aldosivi con el objetivo de reafirmar lo hecho el pasado domingo ante Gimnasia. A continuación, el recuerdo de una tarde inolvidable y bien ecuatoriana.

Godoy Cruz 3 – 1 Aldosivi
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Domingo 30 de Octubre de 2016
Fecha 8 – Superliga Argentina 2016/2017

Con Sebastián Méndez al mando, en su primer ciclo, luego de conseguir la histórica e inolvidable clasificación a Copa Libertadores, tras una gran campaña, Godoy Cruz iniciaba otra temporada con la intención de repetir lo hecho un año antes. Y si bien este no terminaría siendo el torneo esperado para el Expreso, quedaron algunos partidos que quedarán grabados en el recuerdo del hincha bodeguero. Este ante Aldosivi, con triplete de una de las últimas grandes figuras del Tomba en el último tiempo, es uno de ellos.

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

Solo siete fechas se habían disputado y Godoy Cruz ya se encontraba a tres partidos de distancia del entonces puntero Estudiantes. De andar irregular en el campeonato y a la espera de la Copa Libertadores 2017 el Expreso atravesaba los últimos partidos del año y también sus últimos encuentros bajo el mando del Gallego.

El partido

Aldosivi tampoco llegaba muy bien posicionado. El equipo marplatense se ubicaba entre los últimos cinco puestos de treinta con solo seis puntos obtenidos. El primer tiempo fue un fiel reflejo de lo que ambos conjuntos habían mostrado hasta ese momento. Con un empate en cero aburrido, carente de juego asociado y llegadas profundas, finalizó el primer tiempo.

Tombino, te puede interesar: «Por la ratificación» – La previa con todo lo que hay que saber, por Ignacio Tula.

El complemento fue totalmente diferente a lo que se había podido observar en la primera parte, por lo menos por el lado del Bodeguero. A los dos minutos de comenzado se puso en ventaja a través de Jaime Ayoví, tras un centro impecable de Marcelo Benítez. El segundo no tardó en llegar. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el ecuatoriano pondría el segundo para el Tomba, esta vez con el pie izquierdo luego del pase atrás de Facundo Silva.

A partir del segundo gol, el Bodeguero se hizo dueño absoluto del partido, manejó la pelota y jugó con la tranquilidad que el resultado le daba. Hasta que a los 33’ y con un Aldosivi vencido en todas sus líneas, que invitaba a ser atacado, Godoy Cruz amplió a tres la ventaja, nuevamente con un cabezazo certero de la “Yoya” que marcó así el tercero para del partido para el Tomba y también el tercero en su cuenta personal, una tarde inolvidable.

Cuatro minutos más tarde llegaría el descuento de Penco que no serviría más que para adornar el resultado de una tarde soñada para Jaime Ayoví, que se retiraba del Malvinas Argentinas con la pelota bajo su brazo.

Tombino, te puede interesar: «¿Cómo llega?: Aldosivi» – La actualidad del Tiburón de Mar del Plata por Julián Busso, colega del Tiburón.

Seis fechas más tarde de aquel encuentro Godoy Cruz terminó despidiéndose del 2016 con una dura derrota en casa por 3 a 0 ante Gimnasia. Aquella noche el resultado sería anecdótico para las miles de almas presentes en el Malvinas Argentinas, que celebraban la llegada de un nuevo año y con ello, una inolvidable y nueva clasificación a la Copa Libertadores de América.

Formación inicial

Rodrigo Rey; Diego Viera, Pablo Alvarado, Luciano Abecasis, Marcelo Benítez; Guillermo Fernández, Ángel González, Nicolás Sánchez, Facundo Silva; Maximiliano Correa, Jaime Ayoví

Ingresaron

Gastón Giménez, Gabriel Carabajal, Santiago García

No sumaron minutos

Roberto Ramírez, Leonel Galeano, Fabián Henríquez, Javier Correa

Foto de portada: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!