Por la vigesima fecha del Torneo Socios Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Talleres. El Expreso buscará estirar su buena racha como local y llegar bien parado a la definición de Copa Argentina. A continuación el recuerdo de un triunfo vital e inolvidable para soñar con la vuelta a primera.

Godoy Cruz 2 – 1 Talleres
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Viernes 9 de Mayo de 2008
Fecha 33 – Primera B Nacional 2007/2008

La temporada 2007/2008 fue una de sensaciones mezcladas para Godoy Cruz. Entre el dolor del reciente descenso de la máxima categoría y una renovación de ilusiones, con nuevas expectativas el Expreso se enfrentaba nuevamente a una temporada inolvidable de la siempre difícil Primera B Nacional. Pese a estar durante gran parte del campeonato entre los primeros diez puesto, el desgaste del equipo y las críticas comenzaban a poner en duda la posibilidad de ascenso de Godoy Cruz.

Puntualmente aquel encuentro ante Talleres significó gran parte del posterior ascenso a la división que nunca más abandonó hasta el día de hoy. Con el triunfo a la «T» el Tomba supo acomodarse en el segundo puesto a solo tres puntos de San Martín de Tucumán y alejarse a siete de su más próximo perseguidor. De esta forma los dos conjuntos se cortaban solos en la cima a cinco fechas del final.

Además: «De bandera la ilusión» – La previa completa con formaciones, árbitro, TV y más. Por Ignacio Tula

Cómo llegaban los equipos.

Godoy Cruz llegaba a aquel encuentro ante Talleres en el segundo lugar a cuatro puntos de Chacarita, que se encontraba expectante al igual que otros equipos como Belgrano y Unión. Desde la vigesimocuarta fecha el Expreso había mantenido como escolta pero su posición había sido puesta en duda por el funcionamiento del equipo.

El Expreso, junto al Matador cordobés, eran los encargados de abrir aquella fecha por lo que, de ganar, los dirigidos por Daniel Oldá alcanzarían en el primer puesto San Martin por primera vez en la temporada.

El partido

El duelo no comenzó de la mejor manera para Godoy Cruz que, antes de la media hora de juego, ya se encontraba por debajo en el marcador tras el gol de Mauro Algecira. Incluso el marcador podría haber terminado más abultado en favor de la visita que dominaba ampliamente no solo en resultado sino desde el juego.

¿Cómo llega?: Talleres – El análisis del rival del Expreso en esta semifinal de Copa Argentina, por Tomás Turela.

El trámite en el complemento fue totalmente contrario a lo que se había podido ver durante la primera mitad. Ahora era Godoy Cruz el que comandaba en el juego y contaba con las llegadas más claras para igualar el encuentro. Y así fue. Al minuto 25 del complemento del partido, de la mano de Leandro Caruso, el local consiguió la igualdad e iba por la victoria para llegar a la punta del campeonato y quedarse con el primer ascenso.

El resto del partido, desde la igualdad, fue un dominio absoluto de Godoy Cruz que buscaba con desesperación ponerse en ventaja. Y aunque buscara por todos lados, el gol del triunfo parecía imposible para el Tomba que veía como se le escapaba la posibilidad de treparse a la cima del campeonato.

A los 90 minutos, ya en tiempo de descuento, Martín Aguirre, tras un pase de emboquillada de Leandro Caruso, marcó el gol de la victoria para que Godoy Cruz no solo se suba a la punta del campeonato sino también para alejarse a ocho puntos del entonces tercero Belgrano. Así, se gestó una victoria inolvidable más de aquel campeonato.

¿Vas al Malvinas? Lo que hay que saber de la venta de entradas para los Bodegueros para este sábado 06 contra Talleres en Mendoza.

El resto de ese campeonato para Godoy Cruz es historia. Desde aquel gran triunfo en el Malvinas ante Talleres y hasta el final del campeonato, Godoy Cruz supo mantener su segundo puesto y consiguió la tan ansiada y merecida vuelta a primera división. El resto también es historia y es inolvidable, clasificaciones a copas internacionales, subcampeonatos, triunfos históricos y en el futuro próximo una semifinal de Copa Argentina ante el mismo rival de aquella noche.

Formación inicial

Nelson Ibáñez; Julio Moreyra, Jorge Curbelo, Guillermo Franco, Darío Salomón; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Daniel Garipe; Martín Fabro, Armando Ovelar, Leandro Caruso.

Ingresaron

Gabriel Vallés, Martín Aguirre, Gabriel González

No sumaron minutos

Cristian Aracena, Enzo Cappa, Ariel Rojas, Luis Fernández  

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!