Por la decimoquinta fecha del Torneo Socios, el Arse y el Tomba se enfrentan en un partido fundamental por los promedios. A continuación el recuerdo de una victoria por 2-0 que le permitiría soñar a los de Méndez.

Godoy Cruz 2 – 0 Arsenal
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Sábado 30 de Abril de 2016
Fecha 13 – Torneo Transición 2016

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

Aquella temporada del año 2016 significó un premio para todos esos que supieron soportar temporadas olvidables. Entre ellas, la de la segunda mitad del 2014, o el posterior 2015 con el interinato ya asumido como un puesto oficial de entrenador por parte de Daniel Oldrá. Y no solo eso, sino que la llegada y rápida partida de un entrenador que no contaba con el certificado que lo habilitara como tal y un nuevo interinato del Gato.

La llegada de Sebastián Méndez a Godoy Cruz traía consigo cierto aire de desconfianza luego de su complicada salida de Gimnasia de Jujuy y todo parecía indicar que el Expreso seguiría sufriendo en el Torneo de Transición.

Además: «¿Cómo llega?: Arsenal» – El análisis del rival de Godoy Cruz, por Ricardo Varas, colega de Por un Arsenal de Primera, medio partidario del adversario en el partido a ganar mañana.

Cuatro meses le bastaron al Gallego para demostrar aquella noche en el Malvinas ante Arsenal, que era un entrenador hecho a la medida de Godoy Cruz. Aquel plantel, trasladaba al campo de juego la misma personalidad que alguna vez el Gallego supo mostrar como jugador y que hasta hoy día sabe transmitir como entrenador a cada uno de sus jugadores. Esa misma personalidad fue la que pudo verse casi durante toda la temporada. A lo largo del campeonato, Godoy Cruz no había logrado un muy buen funcionamiento en cuanto a lo futbolístico.

Cada partido era un sufrimiento y así se había vivido una fecha antes en el clásico ante el otro equipo de Cuyo. Aquel encuentro terminaría en victoria para el Tomba con una obra de arte del inolvidable Santiago García que, casi como quien no quiere la cosa, la mandó a guardar al ángulo del arco defendido por ese arquero que bien conociera al uruguayo.

Tombino, te puede interesar: «Ganar y seguir de racha» – Formaciones, por dónde verlo y todo lo que hay que saber del encuentro del Expreso contra Arsenal, por Ignacio Tula.

El Expreso llegaba a aquel choque ante Arsenal como puntero del campeonato junto con San Lorenzo. El Ciclón había logrado igualar la línea de los de Méndez tras derrotarlo en el Malvinas Argentinas y ambos conjuntos se posicionaban como los únicos dos candidatos a quedarse con su zona. Los de Boedo ya habían ganado su partido y el Tomba debía hacer lo propio si quería seguir en carrera por el título.

El partido

La primera parte del partido fue tan friccionada y tensa como el de una final. El Tomba sabía que se jugaba gran parte del campeonato en aquel duelo ante los de Sarandí y la victoria del Ciclón sumaba nerviosismo y ansiedad en los jugadores y las tribunas.

El local tuvo la ventaja en los pies del Morro, que tras el remate de Fernando Godoy y un rebote largo del arquero Pellegrino, la empujaba al fondo de la red. Era el primero del Bodeguero hasta que el juez de línea levantó el banderín y señaló posición adelantada del inolvidable uruguayo que avisaba.

En el complemento pudo verse a Godoy Cruz con una actitud diferente a la que había mostrado en la primera mitad. Con la obligación de ganar el partido para seguir en carrera, el Tomba salió decidido a buscar el gol de la apertura. Jaime Ayoví fue el encargado de darle al pueblo bodeguero un poco de tranquilidad con una jugada de otro partido. El ecuatoriano encaró a dos rivales, con una lentitud que hacía parecer que era una inmensidad lo que lo distanciaba de Pellegrino. Pero a medida que encaraba rivales comenzaba a perder ángulo de disparo. Hasta que decidió meter un zurdazo esquinado que pasó entre las piernas de defensores y arquero y se coló casi contra el palo. Era el primero para Godoy Cruz que volvía a subirse a lo más alto del campeonato.

El resto del encuentro sería un total sufrimiento para Godoy Cruz que luego de la apertura optó por replegarse y esperar el error del rival. Y así fue. Zuqui robó en mitad de cancha y se la dio a Ayoví que nuevamente quedaba lejos del arco rival y con dos defensores encima suyo, pero esta vez no encaró. Ingresó caminando al área y esperó el momento indicado. Cuando vio que el mismo cinco y capitán que había recuperado en la mitad de la cancha le pasaba como una flecha el moreno la soltó y lo habilitó para que el lujanino, ya en tiempo de descuento, ponga el segundo y definitivo para el Expreso que se subía a la cima del campeonato y metía presión a San Lorenzo.

Formación inicial

Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Danilo Ortiz, Luciano Abecasis;  Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Facundo Silva, Fabián Henríquez; Santiago García, Jaime Ayoví.

Ingresaron

David Ramírez, Gastón Giménez, Ángel González

No sumaron minutos

Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Emanuel García, Javier Correa

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!