Por el partido correspondiente a la duodécima fecha del actual Torneo Socios, Godoy Cruz recibe en el Feliciano Gambarte a Sarmiento con el objetivo de continuar por la senda de la victoria. A continuación, el recuerdo de un triunfo lleno de emociones.

Godoy Cruz 1 – 0 Sarmiento
Estadio Malvinas Argentinas – Mendoza, Argentina
Jueves 30 de Abril de 2015
Fecha 11 – Torneo “Julio Humberto Grondona” 2015

Aquella temporada del 2015 fue una de lucha en todo sentido para Godoy Cruz. Una de las tantas atravesadas por el Expreso, de jugar los partidos con los dientes apretados, sufriendo hasta la última pelota. Con un equipo al que todo le costaba el doble e increíblemente con nombres que hoy cualquiera quisiera tener. Aquel presente del Tomba, de características similares al que atraviesa actualmente, fue superado con resultados como el obtenido aquella noche en el Malvinas Argentinas ante Sarmiento.

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

Aquel encuentro ante Sarmiento significaba nada menos que la posibilidad de recuperarse anímicamente luego de lo que había sido una racha de seis partidos sin triunfo con cuatro derrotas de por medio. El Tomba llegaba golpeado de su visita a Rosario y precisaba ganar para salir de los últimos cinco puestos de una tabla de treinta equipos. Y si bien solo habían transcurrido diez fechas de la treintena por disputar, las expectativas por clasificar a una copa internacional eran casi nulas y eso los jugadores y Oldrá lo sabían.

Tombino, te puede interesar: «Florecer sin miedo» – La previa del encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento con lo que hay que saber. Por Ignacio Tula.

Aquella noche los rumores de una posible renuncia del “Gato”, a la dirección técnica que había asumido en noviembre del anterior año, se habían adueñado de la previa del encuentro y la gente, no ajena a esto, llegaba al Malvinas Argentinas con un solo objetivo, apoyar al equipo.

El partido

Como todos los jugados por Godoy Cruz en aquella temporada, aquel encuentro no sería para nada sencillo y los primeros 45 minutos así lo hicieron ver. Con un Godoy Cruz pálido en todas sus líneas y un Sarmiento sin muchas ideas a la hora de atacar el primer tiempo terminaba con una aburrida igualdad en cero.

Solo los jugadores y el entrenador sabrán que sucedió en aquel vestuario del Malvinas en el descanso habitual de quince minutos. Lo cierto es que Godoy Cruz salió al complemento con una ambición que no se había podido ver en casi todo el campeonato. Como si se tratara de otro equipo, el Expreso salió rápidamente en busca de la igualdad y a los diez minutos, con poco juego, deslucido y atropellado, pero con un objetivo claro, lo logró.

Ayoví fue quien le dio la apertura al Expreso luego de un centro enviado desde el córner de Fernando Zuqui, dos que tiempo más tarde harían gritar al hincha tombino una buena cantidad de goles.

Godoy Cruz volvía a estar arriba en el marcador luego de mucho tiempo y quién mejor que Ayoví para darle semejante alegría a la gente que aquella noche sufría a la par de los jugadores. El ecuatoriano no dudó a la hora de festejar: Corrida hasta el banco de suplentes y dedicatoria especial para Daniel Oldrá que luego del abrazo con sus dirigidos no pudo disimular la emoción.

El resto del partido no fue muy diferente a lo antes ofrecido. Godoy Cruz había logrado su objetivo y casi como quién cumplió su deber, se olvidó de jugar la otra media hora de partido. Esto le costó sufrir más de la cuenta sobre el final del encuentro. Faltando diez para finalizar Ezequiel Bonacorso bajó a Gervasio Núñez en el área y penal para Sarmiento.

Además: «¿Cómo llega?: Sarmiento» – La actualidad del conjunto Kiwi de Junín, de cara al partido, por Jonathan Pascal, colega de Radio Metrópoli (FM 97.3) de Junín, Buenos Aires.

Aquella noche parecía estar escrita para que el hincha tombino sufriera como nunca. Pero, también como si estuviera escrito, Rodrigo terminó coronándose como el Rey del arco para darle a Godoy Cruz el triunfo. El Expreso ganó, se desahogó, se emocionó y celebró con el resultado luego de un partido eterno.

Un triunfo que quedará en el recuerdo, como tantos otros en los que se debió sufrir para festejar, con jugadores que bien saben de ello y que tiempo más tarde tendrían una temporada inolvidable con el Gallego Méndez como entrenador. Un premio sin dudas para un grupo que debió sufrir para luego festejar.

Formación inicial

Rodrigo Rey; Juan Alvacete, Nahuel Zárate, Leonel Galeano, Diego Viera; Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui, Agustín Díaz, Ángel González; Leandro Fernández, Jaime Ayoví

Ingresaron

Ezequiel Bonacorso

No sumaron minutos

Gastón Giménez, Kevin Mercado, Sebastián Moyano, Sebastián Olivares, Juan Garro, Javier Correa.

Foto de portada: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!