triunfo 1-0

Por la decimosexta fecha del Torneo Socios, el Expreso y el Ferroviario se enfrentan en lo que será un partido de seis puntos por los promedios. A continuación el recuerdo de una noche perfecta gracias a ese 1-0 en el barrio.

Godoy Cruz 1 – 0 Central Córdoba
Estadio Feliciano Gambarte – Mendoza, Argentina
Sábado 24 de Abril de 2021
Fecha 11 – Copa de la Superliga 2021   

Godoy Cruz y Central Córdoba se han enfrentado en primera división en tan solo tres oportunidades desde que el conjunto santiagueño obtuvo el ascenso a la máxima categoría. De los tres partidos disputados ante el Ferroviario, el Tomba consiguió una derrota un empate y un triunfo. Este último por 1-0, significó por el contexto, uno de los más importantes en la historia reciente del Bodeguero.

Después de más de quince años, tras un comienzo de 2021 repleto de golpes bajos para el hincha tombino, tanto desde lo deportivo como extra futbolísticos, el Expreso pudo concretar, para alegría de generaciones pasadas y actuales privadas de disfrutarlo, la vuelta al Feliciano Gambarte. La vuelta no fue definitiva lamentablemente. Pero, durante el poco tiempo de felicidad que generó el ver al equipo jugar allí, cada uno de los partidos disputados en casa, desde el primero al último, significó un hecho de los tantos que quedarán marcados en la historia dorada del club.

Bodeguero, te puede interesar: «Entradas vs. Central Córdoba» – Cuándo, dónde y cuánto sale conseguir tu entrada para ver al Expreso en búsqueda del triunfo de local.

Pero ese encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero no fue un encuentro más. Significó, no solo el estreno de un sistema lumínico, sino una razón más que permitiera agrandar aún más la ilusión por una vuelta completa. Además de ser el primer encuentro jugado en la «A» con luz artificial en la Bodega, aquel ante el Ferroviario fue el primer triunfo en el Feliciano Gambarte en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Un hecho que quedará marcado para siempre en el recuerdo del hincha bodeguero.

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

El Tomba llegó a aquel encuentro luego de dos partidos sin conseguir el triunfo. Anteriormente, había debutado en la Bodega con derrota ante Arsenal y consiguió un gran empate ante el, a la postre, campeón Colón. Con el Gallego Méndez a la cabeza de un equipo, en plena recuperación anímica y futbolística, el Tomba había conseguido mantenerse en posiciones intermedias. Allí buscaba sumar para intentar salir del fondo de la tabla, por la que hoy el Bodeguero, de la mano de Flores, sigue luchando.

El partido

El partido, como casi la mayoría de los jugados en el Gambarte, pasaba a un segundo plano para cualquiera de los que esperaron aquel momento durante más de una década y media. Pero Godoy Cruz se jugaba, al igual que este viernes, un partido de seis puntos en la lucha por escaparle a los últimos puestos en los promedios.

Además: «Volver al triunfo» – La previa con todo lo que hay que saber: posibles formaciones, árbitro, TV y más.

Los primeros veinte minutos de partido el Ferroviario se adueñó del juego. Tuvo la mayoría de las ocasiones para ponerse en ventaja y además contaba con un mayor porcentaje de posesión, el Tomba por su parte se replegaba y esperaba por el error del rival.

A los 25 minutos de la primera mitad, luego de un centro al segundo palo de Matías Ramírez, Gianluca Ferrari caía en el área chica tras un forcejeo con el marcador santiagueño y Ariel Penel marcaba penal para el Tomba. Martín Ojeda, figura del actual Godoy Cruz, sería el responsable de cambiar el penal por gol. 1-0 y el Bodeguero en ventaja.

A partir de allí, y hasta el final del encuentro, sería un sufrimiento constante para el local que, con la ventaja inesperada en el marcador, optaba por un juego mucho más defensivo que el del rival. Finalmente sería triunfo para el Bodeguero que conseguía su primer triunfo, por 1-0 pero victoria al fin, en Primera División en su casa.

Formación inicial

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Damián Pérez; Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro; Matías Ramírez, Tomás Badaloni.

Ingresaron

Gonzalo Goñi, Renzo Tesuri, Fabián Henríquez, Cristian Colmán, Ezequiel Bullaude

No sumaron minutos

Nelson Ibáñez, Ian Escobar, Augusto Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Sebastián Lomónaco

Foto de portada: Archivo Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!