Por el encuentro correspondiente a la décima fecha del actual Torneo Socios Godoy Cruz recibe en el Feliciano Gambarte a Gimnasia y Esgrima de La Plata con el objetivo de recuperarse de su mala racha. A continuación, el recuerdo de una noche inolvidable, mágica e internacional.

Gimnasia 1 – 3 Godoy Cruz
Estadio Juan Carmelo Zerillo – Buenos Aires, Argentina
Sábado 26 de Noviembre de 2010
Fecha 16 – Torneo Apertura 2010/2011

Desde su ascenso a la máxima categoría, pocos han sido los encuentros en los que Godoy Cruz ha resultado victorioso ante el Lobo platense. De diecisiete partidos jugados entre ambos en primera división, solo en cinco se ha llevado los tres puntos el Expreso. Pero hay uno, en el Bosque de La Plata, allá por noviembre de 2010 que marcaría un antes y un después en los más de cien años de vida del Tomba.

Aquella victoria en el Bosque ante Gimnasia de La Plata sería el primer gran paso de Godoy Cruz al plano internacional. Con el aporte goleador de un recientemente vuelto a la Bodega y el show de un mago con la número diez en su espalda. Así fue que el Expreso consiguió su primera clasificación a la Copa Libertadores de América. Convirtiéndose así en el primer y único club de la región y el quinto del interior en alcanzar dicho logro. ¿El resto? Es historia.

Cómo llegó Godoy Cruz a aquel encuentro inolvidable.

La angustia de tener que pensar en jugar por los promedios había desaparecido. Godoy Cruz había logrado, en la primera parte del año 2010, un histórico e inolvidable tercer puesto. Esto, que lo alejaba definitivamente de los puestos de abajo, lo ubicaba en la parte alta de la tabla anual. De esta forma el Expreso llegó a La Plata sin otro objetivo que no fuera el de conseguir una clasificación a torneos internacionales.

Tombino, te puede interesar: «Nuevo maquinista, misma estación» – La previa del encuentro contra el Lobo platense con todo lo que hay que saber, por Ignacio Tula

El Tomba arribó entonces al Bosque luego de un gran triunfo en el Malvinas Argentinas ante Banfield y con la ilusión de llevarse los tres puntos que lo depositen en la Libertadores 2011. Con un David Ramírez como figura y goleador del equipo y otros nombres como los de los Sánchez, Carlos y Nicolás, Ariel Rojas o Jairo Castillo, todos bajo las ordenes de uno de los directores técnicos más importantes de la historia de Godoy Cruz en primera división, Omar Asad.

El partido

Poco más de diez minutos de partido hicieron falta para que llegara el primer gol de los tres que harían a aquella de La Plata una noche mágica. Precisamente David Ramírez sería el encargado de habilitar a Nicolás Sánchez, quien luego del envío desde la esquina del Mago definió fuerte abajo entre Gastón Sessa y el palo.

Veinte minutos más tarde, a los 32’, Gimnasia llegaría al empate de la mano de Antonio Rojano, quien definió de cabeza ante la salida de Torrico luego de una excelente jugada y el posterior centro de Luciano Aued. El primer tiempo finalizaría igualado, con un Godoy Cruz más firme en el campo de juego y las oportunidades más claras.

El trámite del complemento no varió mucho respecto de lo que se había podido ver en la primera mitad. Godoy Cruz era superior y llegaba con más profundidad al arco del rival, pero no podía plasmar esa diferencia en el resultado. Para ello haría falta una genialidad de alguien capaz de hacer lo que pocos pueden, alguien que sacara un conejo de la galera.

Algo más de veinte minutos se habían jugado en el Bosque hasta que David decidiera hacer eso que pocos pueden. El Mago bodeguero tomó la pelota a unos treinta metros del arco, apenas unos centímetros le dio de recorrido y remató. Es necesario ver por cuenta propia el desenlace de aquella inolvidable obra, casi artística, para creerlo.

Con el partido roto luego del golazo de Ramírez, Godoy Cruz encontraría rápidamente el tercer gol que le daría la tranquilidad. Este último sería en contra, pero antes el Mago dejaría otra perlita, esta vez con su marca registrada: el pase filtrado. Para Ariel Rojas, en esta ocasión, quien envió un centro por bajo que se encontró con el pie de Abel Masuero.

Germán Delfino, árbitro del partido, decretó el final del partido. De esta forma, con tres fechas de anticipación, Godoy Cruz obtuvo su primera e histórica clasificación a Copa Libertadores. Otra página inolvidable y dorada en la rica historia del Bodeguero.

Formación inicial

Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Zelmar García, Nicolás Sánchez, Carlos Sánchez; Nicolás Olmedo, Diego Villar, David Ramírez, Cesar Carranza, Ariel Rojas; Jairo Castillo.

Ingresaron

Roberto Russo, Israel Damonte, Rodrigo Salinas

No sumaron minutos

Nelson Ibáñez, Francisco Dutari, Mariano Donda, Pablo Miranda

Foto de portada: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!