En el marco de la novena fecha del Torneo Socios el Expreso visita al Fortín en el José Amalfitani en busca de un triunfo que ayude a olvidar lo sucedido ante Unión. A continuación, el recuerdo de una goleada histórica y una noche casi perfecta de Jaime Ayoví.

Vélez 1 – 4 Godoy Cruz
Estadio José Amalfitani – Buenos Aires, Argentina
Sábado 22 de Noviembre de 2014
Fecha 17 – Torneo “Dr Ramón Carrillo” 2014

Aquel Torneo Transición de 2014 pasa casi desapercibido en la historia de Godoy Cruz en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de su histórica campaña, con la permanencia en primera y clasificación a un torneo continental de la mano de Jorge Almirón, el Expreso no pudo mantener el nivel y cayó en una meseta en la cual los malos resultados y la irregularidad se apoderaron del plantel que, durante gran parte de la temporada, estuvo bajo las ordenes de Carlos Mayor.

Pese a lo olvidable de aquella campaña de Godoy Cruz de 2014, el equipo que alternó en su dirección entre Mayor y Daniel Oldrá, supo regalarle a propios y extraños algunos partidos dignos de recordar. La histórica remontada ante Tigre en el Malvinas Argentinas 4 a 3, el partidazo ante Atlético Rafaela, en aquella ciudad y con el mismo resultado, son algunos de los partidos que cualquier hincha que haya sabido estar no solo en los mejores momentos de Godoy Cruz pudo disfrutar.

La goleada ante el Fortín es uno de aquellos partidos que cualquiera recordaría fácilmente por muchos motivos. ¿Uno de ellos?, la soberbia actuación del ecuatoriano Jaime Ayoví, hoy (increíblemente) en Estudiantes de La Plata.

Tombino, te puede interesar: «El Expreso quiere volver a encarrilarse» – La previa con todo lo que hay que saber, a cargo de Ignacio Tula

Cómo llegaba Godoy Cruz a aquel encuentro

Godoy Cruz arribaba a Liniers en la decimoquinta ubicación con dieciocho puntos producto de una muy floja temporada, pero aun con chances matemáticas de meterse en puestos de clasificación a Copa Sudaméricana. Solo dos fechas antes el Expreso había perdido a su entrenador Carlos Mayor, quien luego de una dura derrota ante Belgrano decidió presentar la renuncia. En su lugar asumía como director técnico interino Daniel Oldrá, que en sus dos fechas al mando del plantel obtuvo el mencionado triunfo en Rafaela y un empate ante Estudiantes.

El Expreso llegaba cómo uno de esos equipos que pese a su irregularidad ofrecía en la mayoría de sus partidos un buen espectáculo. Incluso al finalizar la temporada llegó a superar al campeón Racing en cantidad de goles convertidos. Pero claro, también era uno de los equipos más goleados, lo que indicaba que muy posiblemente aquel encuentro ante el Fortín iba a contar con una buena cantidad de goles. Y efectivamente, así sería.

El partido

Solo treinta minutos de partido se habían jugado y el Expreso ya se encontraba dos goles arriba en el marcador. En ambas oportunidades, Jaime Ayoví, el ecuatoriano, goleador y de gran paso por la Bodega había puesto el primero a los 15’ luego de la habilitación de Fernando Zuqui. Y, como si fuera poco, algo más de diez minutos más tarde el segundo con un derechazo a quemarropa ante la floja salida de Sebastián Sosa. Sobre el final de la primera mitad Lucas Pratto, tras un error en defensa del “Cebolla” Olivares, le dio el descuento al Fortín con el cual se iría al descanso.

A los 6’ del complemento el Expreso pudo estirar la ventaja nuevamente a dos goles con el tanto de Guillermo Cosaro que solo debió empujarla al fondo de la red luego del toque de Federico Lértora. Y a los 22’, Ayoví, como si recién hubiera ingresado, robó una pelota en la mitad de la cancha y metió una asistencia exquisita para el “Torito” Rodríguez que cuando se preparaba para definir sufrió el empujón del central de Vélez dentro del área.

De haber pateado ese penal, aquella en Liniers hubiera sido la noche perfecta para ecuatoriano, pero en su lugar pateó el otro goleador, su socio en la cancha y compañero de festejos, Rubén “Tito” Ramírez. Tito definió con tranquilidad cruzado ante Sosa y puso el 4 a 1 definitivo para el Expreso que se llevó un triunfo histórico en una campaña que no fue de lo mejor, pero que será recordada por grandes partidos como aquel en el Amalfitani.

Además: «¿Cómo llega?: Vélez Sarsfield» por Gonzalo Chávez, colega de Pasión Fortinera, medio partidario de Vélez Sarsfield.

Formación inicial

Sebastián Moyano; Juan Alvacete, Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivares; Federico Lertora, Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Jaime Ayoví, Rubén Ramírez.

Ingresaron

Fabrizio Angileri, Guillermo Cosaro, Claudio Aquino

No sumaron minutos

Rodrigo Rey, Luis Jerez Silva, Leandro Fernández, Juan Garro

error: Content is protected !!