Por la vigésimo segunda fecha del Torneo Socios.com Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Estudiantes de La Plata. A continuación, el recuerdo de un partido, que si bien no fue en Mendoza, significó mucho para aquel Tomba. El 0-1 del 2018.

Estudiantes 0 – 1 Godoy Cruz
Estadio Único de La Plata – La Plata, Buenos Aires, Argentina
Domingo 18 de Marzo de 2018
Fecha 20 – Superliga Argentina 2017/2018

Aquella temporada 2017/2018 tendrá un lugar especial por siempre en el recuerdo del hincha bodeguero por el subcampeonato logrado bajo la dirección de Diego Dabove desde el banco y la conducción dentro del campo del goleador Santiago García. Y si bien aquel triunfo ante el Pincha no fue como local, condición en la que jugará este martes, es hasta el día de hoy uno de los más importantes para el Expreso en su historial ante el conjunto platense.

Con un plantel ganador en todo sentido, en ocasiones con la suerte que a todo buen equipo sienta bien y otras veces con más lucha que futbol, ese Godoy Cruz supo consagrarse como subcampeón y ganarse un nuevo pasaje a Copa Libertadores para seguir haciendo historia posta.

Cómo llegaba Godoy Cruz.

El Expreso llegaba con el envión de dos victorias consecutivas y comenzaba a proyectarse como un posible candidato a luchar por un puesto de clasificación a Copa Libertadores. Godoy Cruz se ubicaba a diez puntos del entonces puntero Boca y las posibilidades de pelearle el campeonato al Xeneize eran muy pocas. Sin embargo aquel encuentro ante el Pincha sería un antes y un después en aquella campaña del Bodeguero que desde la decimonovena fecha hasta la última no perdería un solo partido.

La previa: «En busca de la recuperación» – Formaciones, árbitro, por dónde ver el encuentro y más. Todo lo que hay que saber del encuentro del martes 23. Por Ignacio Tula.
El partido

Aquel día en el estadio Único ante Estudiantes significó una combinación de ese buen fútbol, garra y ¿por qué no? una cuota de suerte. Solo cuatro minutos habían transcurrido del partido cuando Guillermo Pol Fernández de tiro libre marcó el único gol de aquel encuentro. El ex Boca y figura de ese Godoy Cruz definió por fuera de la barrera y la pelota ingresó entre el palo y el arquero Andújar que no pudo evitar el pique. 0-1 para el Bodeguero.

Así, la cuota de suerte para el Expreso ya había hecho su parte. El resto del encuentro sería de a momentos de buen fútbol y en otros lapsos lo que predominaba era la garra de un equipo que se aferraba a la ventaja de un solo gol para irse de La Plata clasificado a Copa Libertadores.

El Pincha buscó por todos lados el empate y el Tomba contragolpeó buscando liquidar el encuentro. La mala puntería de los delanteros locales y la buena actuación de Leo Burián no permitieron que el León consiga el empate y dejaban al 0-1 en las pantallas del Único. Y por el lado de Godoy Cruz, los delanteros no supieron aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaban, por lo que el resto del encuentro, desde el gol de Pol, fue de puro sufrimiento.

Además: ¿Cómo llega?: Estudiantes – La actualidad del Pincha, rival del Expreso este martes 23, por Pablo Noddings, colega de Acá Hay una Escuela, medio partidario de Estudiantes de La Plata.

Finalmente Godoy Cruz, luego de sufrir casi los noventa minutos de partido, se llevó un triunfo fundamental por 0-1 pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. Con el correr de los partidos, de yapa, llegaría el histórico subcampeonato.

Formación inicial

Leonardo Burián; Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Luciano Abecasis, Walter Serrano, Ángel González, Pol Fernández, Jalil Elías; Victorio Ramis, Santiago García.

¿Vas al Malvinas mañana? Lo que hay que saber de las entradas contra el Pincha. Precios, puntos de venta, horarios e info para los socios. Por Federico Umana
Ingresaron

Brian Alférez, Javier Baéz, Lucas Agüero

No sumaron minutos

Juan Bolado, Agustín Manzur, Diego Riolfo, Leandro Lencinas

error: Content is protected !!