Por la vigesimoprimera fecha del Torneo Socios Godoy Cruz visita La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors. El Expreso buscará cortar su mala racha como visitante y volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. A continuación una goleada que quedará en el recuerdo de un año de sufrimiento. 

Argentinos Juniors 2 – 4 Godoy Cruz
Estadio Diego Armando Maradona – Buenos Aires, Argentina
Viernes 16 de Mayo de 2009
Fecha 14 – Torneo Clausura 2008/2009

La temporada del año 2008/2009 fue de una lucha constante para Godoy Cruz por mantenerse en categoría y no repetir el tropiezo que un año antes le había costado volver por una temporada a la Primera B Nacional. Ese año el objetivo para el Expreso era únicamente el de ganarse un lugar entre los grandes del fútbol argentino y para ello necesitaba de resultados como aquel en La Paternal.

Cómo llegaba Godoy Cruz.

El Expreso llegaba a aquel encuentro con el desahogo de haber conseguido un triunfo que significaba cortar con una racha de ocho partidos sin sumar de a tres. Había logrado una importante victoria ante Independiente en el Malvinas Argentinas y se había metido entre los primeros diez del campeonato, pero aun debía sumar para olvidarse de los promedios.

El partido

Como sucede casi en la mayoría de los equipos dirigidos por Diego Cocca, aquel Godoy Cruz era un equipo que, a pesar de pelear la permanencia, mantenía una idea futbolística en la que se destacaba el buen juego. Aquella idea, que llevó al Expreso a sufrir en algunas oportunidades, también sirvió para que, en aquel encuentro por ejemplo, con recién cinco minutos jugados, Godoy Cruz ya estuviera arriba en el marcador. Leandro Caruso fue el autor del primer y único gol del primer tiempo. El Expreso se fue entonces al descanso con la ventaja en el marcador y la satisfacción de superar al rival en todas las líneas.

Bodeguero, lo que hay que saber para mañana: «Volver al triunfo fuera de casa» – Formaciones, árbitro, TV y cómo seguir el partido de Godoy Cruz. Por Ignacio Tula.

Esta superioridad futbolística se volvió a ver evidenciada en los primeros cinco minutos de juego del complemento. Con solo tres minutos jugados, nuevamente Leandro Caruso marcó por encima del arquero, luego de una corrida espectacular. Dos a cero ganaba Godoy Cruz y se ilusionaba así con un triunfo fundamental.

Gabriel Hauche, para darle suspenso a los últimos treinta minutos de partido, marcó el descuento para el local, pero solamente cinco minutos después del gol del Demonio, Víctor Figueroa de penal puso nuevamente a Godoy Cruz dos goles por encima. Y casi como un si fuera un calco de lo que fue aquel Torneo Clausura, en La Paternal Godoy Cruz estaba destinado a sufrir hasta el final. Ignacio Canuto, a los 70’ marcó un nuevo descuento para Argentinos que se ponía así a solo un gol.

El cuarto y último gol bodeguero de un encuentro para el infarto demoró un poco más en llegar. Recién a los 80’, luego de diez minutos de absoluta incertidumbre y con un dominio casi completo del local, Godoy Cruz pudo sacar un contragolpe que significaría el gol del desahogo. Caruso, con una corrida enorme desde el campo propio similar a la del segundo gol, la largó para Figueroa que solo ante Torrico decidió repetir la jugada que le había costado el penal al Cóndor. Esta vez el arquero de Argentinos Juniors no quiso tocar los pies del delantero que, lo encaró hacia afuera y definió ya con el arco a su merced. 4 a 2 para el Expreso y un triunfo fundamental para que Godoy Cruz siga siendo de primera.

Tombino, te puede interesar: «¿Cómo llega?: Argentinos Juniors» – El análisis del rival de mañana, por Rodrigo Fernández Portela, colega de Argentinos Pasión.

Formación inicial

Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Lautaro Formica, Fracisco Dutari, Gabriel Vallés; Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Ariel Rojas; Iván Borghello, Leandro Caruso, Víctor Figueroa.

Ingresaron

Sebastián Martínez, Hernán Encina, Roberto Jímenez.

Foto: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!