Godoy Cruz el domingo recibe a River Plate buscando desigualar la paridad que hay en el historial con el conjunto de Capital Federal en los enfrentamientos por torneos AFA. Repasamos el historial en De un Rincón Bodeguero.

El historial indica que el Tomba y el millonario han jugado 15 partidos en primera división. El primer encuentro disputado en la máxima categoría del fútbol local fue en Mendoza con victoria para el conjunto visitante por 1-0 con gol de Fernando Belluschi, pero rápido respondió el Expreso en el segundo enfrentamiento ganando sobre el final un partido de manera agónica, 1-0 en cancha de Vélez Sarsfield con gol de Nicolás Olmedo.

El último partido en Mendoza data de hace bastante tiempo y, más todavía si hablamos de torneos AFA. Fue en el campeonato de Transición 2014 donde el Expreso (dirigido entonces por Carlos Mayor) fue goleado por 4-0 sin atenuantes en el Malvinas Argentinas. Eso sí, del último partido, seguramente no se olvida ningún hincha ya que fue en el torneo anterior y fue victoria del Expreso con un gol de otro partido de Gabriel Carabajal que revivimos a continuación.

En resumen, en 15 partidos jugados. Ganó 6 el Expreso, empataron en 3 ocasiones y triunfó 6 veces el rival, River Plate. Convirtió 15 goles el bodeguero y recibió 22 tantos. Antes de cerrar la nota, te queremos hacer una pregunta: ¿cuál es el triunfo contra River que más recordás y más hayas disfrutado?. Te dejamos los 4 restantes con un par que fueron muy importantes en nuestra historia en Primera División.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!