Godoy Cruz comunicó a sus socios que, tras reunión de Comisión Directiva del club, se aprobó la «Operación Retorno» al Feliciano Gambarte. ¿En qué consta esta primera etapa? ¿Qué plazos tiene? Y más información.

Tras haber disputado sus encuentros de Liga Profesional desde abril a octubre del año pasado, todo indica que, por la presión pública de sus socios, se decidió comenzar a pensar la vuelta al estadio Feliciano Gambarte. ¿Cuándo y cómo? Esto recién empieza y no será inmediato.

Tombino, te puede interesar: «La lucha por seguir siendo: Fecha 12» – Así está la tabla de abajo tras doce jornadas jugadas. Por Ignacio Tula

Tras recibir el estudio de la Universidad Tecnológica Nacional, se detallaron, en un comunicado, dos etapas iniciales para comenzar con los trabajos del retorno. La primera, como expresa el mensaje, es plenamente administrativa. Allí, deberá ponerse al tanto de la normativa vigente para, en primera instancia, «el desmonte de las gradas y luego el refuerzo de estructura según los cálculos realizados por profesionales y el reemplazo de los escalones de las tribunas Sur y Este». Las etapas siguientes a estas no fueron dadas a conocer al momento.

Para ir a alentar al Tomba: «Entradas vs: Central Córdoba» – La información para conseguir tu entrada pra ver al Expreso en su último partido como local este torneo.

Ahora, quien escribe estas líneas imagina la ansiedad del hincha del Expreso por saber cuándo podrá ir al estadio, su estadio. De salir absolutamente todo bien y en plazos establecidos, recién a principios del 2023 podrá ver al Tomba jugar en su casa. Eso sí, con aforo. Solamente 10.000 personas (se busca que en principio sea únicamente con socios los partidos) podrían asistir al inicio. Con el transcurrir del tiempo, a medida que las obras avancen, podrá asistir más público pero, para esto último, no hay fecha estimada alguna.

Además: «Final 13 de 43: Central Córdoba (L)» – Árbitros, por donde ver el partido y más información. Por Federico Umana.

¿En cuánto se estima el costo/inversión (véalo como prefiera) de la «Operación Retorno»? Entre 4 y 5 millones de dólares estadounidenses, estimaron tanto oficialismo como oposición. Aún no se dio a conocer, ni al público ni a la masa societaria del club cómo será el financiamiento de la obra.

El comunicado a los socios

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

error: Content is protected !!