Juan Andrada, Gabriel Alanís, Miguel Merentiel, Zaid Romero y Facundo Rodríguez son los jugadores que deben volver a la Bodega para afrontar el próximo año. Aquí repasaremos cómo les fue y qué será de su futuro.

El año de competencia futbolística de Godoy Cruz culminó hace días. Sin embargo, ya hay que prepararse y pensar en el próximo torneo, que será la única competencia que afrontará el combinado de Diego Flores, con el principal objetivo de escaparle a la zona roja del descenso. Para ello, deberá reforzarse, y bien.

A continuación les comentamos quiénes son los jugadores que deben volver a finales de diciembre de sus préstamos y si seguirán, o no, en el Expreso.

Juan Andrada

En su momento fue una noticia que sorprendió, ya que el mediocampista, desde su debut en la temporada 2016/2017, fue un habitual titular en cada equipo de los diferentes técnicos que pasaron por el club, jugando campeonatos locales y Copa Libertadores. No obstante, tras bajos rendimientos se decidió ceder a préstamo al puntano a Arsenal de Sarandí.

En dicho club, tampoco tuvo los minutos que se esperaba, ya que en los tres torneos que afrontó con el conjunto de Sarandí (Copa de la Liga Profesional, Copa CONMEBOL Sudamericana y el Torneo Socios.com) disputó un total de 19 partidos. Por los torneos domésticos fue más bien suplente, sumado a varias semanas en las que estuvo lesionado. En cambio, por el torneo internacional fue titular en siete de los ocho cotejos.

Foto: Prensa Arsenal

Andrada no registró goles ni asistencias en su paso por el Viaducto. Con varios jugadores en su puesto, ¿tendrá una nueva oportunidad en el mediocampo del Tomba? Deberá pelearla bastante.

Gabriel Alanís

El espigado lateral-volante izquierdo llegó a Godoy Cruz en julio del 2019 cuando el DT era Lucas Bernardi. El oriundo de Córdoba comenzó con dudas lo que le costó no ser convocado en varios partidos. Con el tiempo fue acomodándose y se ganó un lugar entre los titulares ocupando la banda izquierda. Sin embargo, en enero del presente año se optó por prestarlo a Sarmiento de Junín, en donde el cordobés fue fundamental.

Tombino, te puede interesar: «El Tomba en los años del Mundial» – La particular estadística del Expreso en cada año de la máxima cita futbolística a nivel selecciones. Por Federico Umana

En el conjunto verde disputó un total de 40 partidos, en su totalidad de titular marcando cinco goles y dando cuatro asistencias para el Kiwi. Alanís ocupó los puestos de lateral, volante y extremo por la izquierda, demostrando lo polivalente que es para adaptarse a distintas zonas del campo de juego.

Foto: Prensa Sarmiento

Ante las dudas de la continuidad de Damián Pérez e Ian Escobar, y teniendo en cuenta el gran año de Gabriel Alanís en Sarmiento, podría ser una buena posibilidad para reforzar la banda izquierda.

Miguel Merentiel
Foto: Prensa Defensa y Justicia

El delantero llegó a comienzo de 2019 a Godoy Cruz para reforzar el ataque acompañando al eterno Santiago Morro García. Lo curioso es que, conforme pasaban los partidos, el uruguayo fue abandonando su posición natural para jugar de volante o extremo por la derecha, lo que redujo su cuota goleadora en el club. Además que fue alternando titularidades y suplencias.

A mediados de 2020 se fue cedido a Defensa y Justicia en donde se convirtió en una “Bestia”. Con el Halcón obtuvo dos títulos internacionales, la Copa CONMEBOL Sudamericana derrotando a Lanús por 3 a 0 en la final en Córdoba y la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras 4 a 3 por penales en Brasil.

Sin embargo, en dichos títulos no sería tan importante. No fue hasta el recientemente finalizado torneo local que despertaría su cuota goleadora. Merentiel convirtió 10 goles en el pasado campeonato, incluido uno a Godoy Cruz en la segunda fecha. Entre torneos locales e internacionales, el oriental registró 60 partidos, 18 goles y 6 asistencias.

Es de público conocimiento que los de Florencio Varela se harán con los servicios de Miguel Merentiel tras su buen rendimiento este último tiempo. El valor rondaría entre 800.00 y 1.000.000 de dólares. El Tomba si quiere un nueve, deberá buscar por otro lado.

Zaid Romero

El joven defensor es producto de la cantera del Tomba y debutó en diciembre de 2019 de la mano de Daniel Oldrá. En total disputó únicamente dos encuentros con la camiseta de Godoy Cruz ¿El último? La dura derrota por 6 a 1 en Avellaneda, frente a Racing el 27 de diciembre de 2020.

Foto: Prensa Villa Dálmine

Tras no tener lugar en el Expreso, se le cedió a préstamo a Villa Dálmine, conjunto que milita en la Primera Nacional. En la segunda división de nuestro futbol obtuvo la continuidad que venía pidiendo. En total disputó 25 partidos, 21 de titular en donde comenzó como lateral izquierdo pero luego volvió a su posición natural, la de defensa central. No registró goles ni asistencias.

En este mes debe volver a la Bodega, pero en las últimas horas trascendió la noticia de que Liga de Quito de Ecuador está interesado en adquirir al joven de 22 años tras su gran rendimiento en Villa Dálmine. Según el periodista Cesar Luis Merlo “restan detalles mínimos” para que Romero tenga su primera experiencia internacional.

Facundo Rodríguez

Cerramos con otro juvenil de la casa. Facundo Rodríguez debutó con la camiseta azul y blanca el 30 de marzo de 2019, de titular en la victoria frente a Patronato por 2 a 1 con Lucas Bernardi de DT. El defensor central disputó tres encuentros con el Tomba, siendo el último el 24 de abril del mismo año por la Copa de la Liga, nuevamente frente al Patrón, en lo que fue victoria del Expreso 5 a 4 por penales.

Tras no volver a ver minutos, en marzo de este año se fue a préstamo a Temperley a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Curiosamente su debut en el Gasolero fue en nuestra provincia, frente al Deportivo Maipú, con triunfo de su equipo por 1 a 0.

Foto: Prensa Temperley

En el conjunto celeste, disputó 12 de los 31 partidos, siendo titular en 10 de ellos. Con más suplencias sin ingresos que titularidades, completó un campeonato sin pena ni gloria. No registró goles ni asistencias.

Con el reciente retiro de Nicolás Sánchez, el defensor puede tener más oportunidades en el primer equipo, todo quedará en manos del DT, Diego Flores.

Fotos de portada: Prensa Arsenal – Prensa Sarmiento – Prensa Defensa y Justicia – Prensa Villa Dálmine – Prensa Temperley.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!