El entrenador del Tomba, Lucas Bernardi, dialogó con los medios presentes en Coquimbito en la previa del partido contra Estudiantes de San Luis mañana en el predio del Expreso y esto decía respecto al reinicio del torneo, el debut de la Copa, el Morro y más.

«En principio creo que es lo que está previsto, pero no tengo confirmación», arrancaba así la conferencia del DT rosarino en Coquimbito en el día de hoy haciendo referencia al partido que parece se va a jugar el viernes 03 de marzo contra Rosario Central en la fecha 15 del torneo local, en la semana previa al debut por Libertadores. A esto último agregó que «lo ideal hubiese sido tener varios partidos pero, ya en principio, después de cómo se fue desarrollando todo, lo ideal es poder participar de un partido».

Sabe el entrenador que «tenemos un arranque con tres partidos muy importantes para nosotros, ojalá podamos iniciar bien este momento, por los jugadores sobre todas las cosas» y si bien sumó minutos en varios amistosos, habló sobre el nivel de los rivales enfrentados al referir, «hubiese preferido otros rivales también, de otra manera. Los mismos rivales en otros contextos, muchas veces».

El DT del Tomba habló e hizo referencia a la salida de la Yoya. Foto: Andrés Larrovere (Diario Los Andes)

Respecto a la salida de Jaime Ayoví, hizo hincapié en expresarse de dos maneras y habló como entrenador y persona. En el primer término, «como entrenador, me incomoda porque estaba en un gran momento, porque había hecho una pretemporada extraordinaria porque era de los líderes positivos del grupo, era referencia de todos (…) nunca pondría ninguna traba a ningún futbolista de que tenga que mejorar, lo hemos hablado con él».

En cuanto a la persona, sabe que el traspaso «es en beneficio de él y hay momentos donde hay familia, muchas cosas que juegan y estoy muy contento de que le haya pasado (…) es lo mejor para él», agregó el técnico que además comentó «el club estaba en una situación en donde era muy difícil sostener. No lo esperábamos, está claro. Pero nos tenemos que adaptar».

También habló sobre las inferiores y los juveniles tras la pregunta que le hicimos si esto iba a abrir un espacio de oportunidad al futuro de la Bodega y afirmó que «sabemos que hay chicos que nos van a dar una mano, ellos también lo tienen que saber y creo que se han dado cuenta (…) van a tener su lugar».

Foto: Archivo De un Rincón Bodeguero

Para último, sobre el caso del Morro García, aclaró «todo lo que yo he dicho antes, antes de decirlo públicamente se lo dije a él. No es que hablo públicamente y no hablo con el futbolista (…) obviamente que el primero que sabe cual es mi opinión es el futbolista»

Concluyó diciendo, «no porque se haya ido Jaime las situaciones cambian. La única situación que cambia ya la sabe él y acá hay una cuestión que necesitamos de él. Depende de él, ojalá que lo podamos tener y disfrutar nosotros de su mejor versión para eso va a necesitar un gran esfuerzo que ojalá, espero, deseo y quiero que lo lleve adelante». Expresando también que, si se pone a punto en lo físico (razón por la cuál no pasó a Talleres de Córdoba) estará nuevamente en la consideración del entrenador.

Foto: Archivo De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!