Luego de la derrota ante Vélez y la partida del Gallego Méndez, Godoy Cruz buscará recuperarse anímicamente y conseguir un triunfo en el debut de Diego Flores como director técnico. La primera estación la tendrá este domingo 5 desde las 13:30hs cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Feliciano Gambarte por la décima fecha del Torneo Socios. El árbitro del partido será Silvio Trucco y la transmisión del mismo estará a cargo de TNT Sports.

Nuevo director técnico, nuevos métodos, estrategias y esquemas podrán utilizarse. Quizás, hasta nuevos nombres entrarán en el once titular y a otros les tocará salir. Muchas cosas podrán cambiar a partir de la renuncia del Gallego Méndez y la posterior llegada a la dirección técnica de Diego Flores. Lo único inmodificable en todo esto es la última posición que Godoy Cruz ocupa en la tabla de los promedios, por lo que el objetivo por el Expreso es claro: sumar con urgencia para salir lo antes posible de las últimas posiciones en dicha tabla.

Diego Flores comenzó su ciclo como entrenador del Bodeguero el pasado 31 de agosto, dos días después de la derrota ante Vélez en Liniers y se transformó en el decimoctavo director técnico de Godoy Cruz en primera división. Esta en Godoy Cruz será la primera experiencia como entrenador del ex ayudante de campo y traductor de Marcelo Bielsa en el Leeds de Bielsa. ¿Su primera estación? En el Gambarte, siendo así el primer técnico en debutar en Primera División como entrenador del primer equipo en casa.

El Expreso ocupa la última posición en la tabla de promedios, a seis puntos de diferencia con cinco equipos entre medio se encuentra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este encuentro ante el Lobo significa una prueba de fuego para el nuevo cuerpo técnico bodeguero que en caso de conseguir los tres puntos acortaría considerablemente la diferencia con el resto de los equipos que pelean por lo mismo.

Tombino, te puede interesar: «Partido inolvidable: Gimnasia y Esgrima 1 – 3 Godoy Cruz» – El recuerdo de un partido memorable contra el rival del domingo 5, por Ignacio Tula

Con debut por ambos lados

El encuentro ante Gimnasia de La Plata será el primero para Diego Flores como director técnico de Godoy Cruz. Mientras que por el lado del Lobo, Néstor Gorosito estará realizando su debut como entrenador tripero. El ex DT de River, San Lorenzo, entre otros, tuvo su estreno en el banco catorce veces. En las cuales acumula un total de cuatro derrotas, cuatro empates y seis derrotas.

Última vez que se enfrentaron en Mendoza.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en suelo bodeguero fue por la novena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol en octubre de 2019. En aquel entonces fue victoria para el Lobo por 4 a 2. El resultado es anecdótico para un partido que será recordado por la presencia de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia. Aquella tarde el hincha tombino se dio el lujo de ver al Diez y además, homenajearlo con telón incluido.

Estación Gimnasia: Concentrados

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez; Bruno Leyes o Facundo Altamira, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego o Matías Ramírez; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni, Martín Ojeda.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales o Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Lucas Licht o Matías Melluso, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán; Matías Miranda, Matías Pérez García, Nicolás Colazo; Luis Miguel Rodríguez

Historial

Godoy Cruz y Gimnasia se han enfrentado en 17 oportunidades. Ocho han sido victoria para el Lobo, cinco para el Bodeguero y en cuatro oportunidades han repartido puntos.

En Mendoza el historial está igualado, con tres victorias por lado y dos igualdades. El último triunfo del Tomba, como local, fue por la sexta jornada de la Superliga Argentina 2017/2018. Fue por 3 a 0 del conjunto entonces dirigido por Mauricio Larriera, con goles de Lucas Litch en contra, Facundo Cobos y Javier Correa.

Reserva

En el marco de la décima fecha del Torneo de Reserva 2021, Godoy Cruz recibe este domingo a las 10:00hs en el Predio de Coquimbito a Gimnasia. El conjunto dirigido por Javier Patalano llega a esta estación en la decimonovena posición y acumula nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. Mientras que el Tripero se ubica en la cuarta ubicación con diecinueve puntos y con posibilidades de alcanzar la cima del campeonato.

El dato (Reserva)

Este domingo 5 de septiembre se dará la vuelta a las canchas de Nahuel Ulariaga. El jugador verá entre 25 y 30 minutos de actividad en el encuentro de la categoría. 252 días después de su lesión ligamentaria en su debut en Primera contra Racing por la Copa Diego Maradona, partido donde marcó el único gol del Expreso, el 1-0 parcial del 1-6 final.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!