La participación de Godoy Cruz Antonio Tomba en la actual Copa CONMEBOL Libertadores sigue sumando puntos positivos al rendimiento actual del equipo y de cara a futuras participaciones en distintos torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, hay novedades respecto al sorteo del próximo miércoles en Asunción.

La primera noticia importante es lo que se viene: el sorteo. Se confirmó que será el miércoles 14 a las 21 (hora argentina) en la sede de la CONMEBOL y que el equipo de Lucas Bernardi estará en el bolillero 2, como mejor segundo (noveno en la tabla general). Además se podrán enfrentar equipos que compartieron fase de grupos (es decir, el Expreso podría enfrentar a Atlético Mineiro) o equipos del mismo país.

Otra de las novedades que arribó en estos días al mundo del Expreso, en este fin de semana sin fútbol local, es que el club mendocino formará parte de la Subcomisión de Clubes de la CONMEBOL por el próximo año. Esto se logró debido a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores actual y tendrán vigencia hasta el próximo año. Los otros equipos que la integrarán son: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Gremio, Botafogo, Palmeiras y Santos (Brasil), San Lorenzo, River Plate y Lanús; The Strongest y Jorge Wilstermann (Bolivia), Barcelona y Emelec (Ecuador), Nacional (Uruguay) y Guaraní (Paraguay).

En la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 15 en Asunción, luego del sorteo de los Octavos de Final, se hará una introducción al Proyecto VAR CONMEBOL, el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR), con la participación de representantes de la International Football Asociation Board (IFAB). Recordemos que este sistema se implementará desde Cuartos de Final de la vigente edición en el máximo certamen internacional,

Además, cabe destacar que Godoy Cruz ya sumó puntos en el ranking de la CONMEBOL y se reposicionará para el sorteo de futuras participaciones en torneos continentales. Sumó 520 puntos en el ranking de performance de los últimos 10 años y 32 puntos para el coeficiente histórico. Esto se compone de la participación en fase de grupos y octavos y los tres triunfos y dos empates en el grupo 6 de la Libertadores 2017.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!