Ese es el tiempo que habrá que esperar para el retorno del campeonato local llamado ahora «Superliga Argentina». Los pormenores de la situación, y como afectaría al Tomba te lo contamos acá.

En las próximas horas se hará oficial pero es un hecho que sucederá tal como lo adelanta el colega Alejandro Casar del diario La Nación en este artículo publicado en el portal del diario, la pelota en nuestras tierras tardará una semana más en empezar a rodar y el fixture que se conoció hace días puede sufrir tranquilamente modificaciones.

Será el último fin de semana de corriente mes, el del viernes 24 al lunes 28 el que tenga a Godoy Cruz debutando contra ¿Huracán o Independiente?. Según lo que trascendió existe la posibilidad de intercambiar las fechas (arrancaría en la dos y luego se jugaría la uno) aunque lo más factible es que se respete el orden de los partidos previstos pero todo una semana más retrasada, por lo que el calendario del Expreso quedaría así.

De todas formas, a la imagen que publicamos arriba hay que realizarle aclaraciones por posibles modificaciones que se definirá en estos días si se aplican o no: la primera es el posible cambio de la fecha 10 por la 12, es decir, Godoy Cruz enfrentaría en la fecha 10 a Lanús en La Fortaleza, mientras que en la 12 a Chacarita Juniors en San Martín. Otra incógnita a resolver es, ¿cuándo se jugará la fecha postergada? ya que al ser temporada previa a un Mundial, los campeonatos nacionales deben terminar antes del 13 de mayo de 2018. ¿Las posibilidades? Son tres: Jugar hasta el 17 de diciembre este año (como pasó el torneo pasado); meter fecha entresemana (algo que no contaría con el apoyo de los clubes que juegan Copa Libertadores o Sudamericana); o estirar el fin del torneo hasta la fecha límite (13/05/2018).

Además, como adelantamos hace algunas semanas (ver «Se viene…»), en las próximas horas también se hará oficial la extensión del cupo de extranjeros del plantel a cinco jugadores aunque solo podrán estar cuatro en la planilla de partido en cada jornada del certamen por lo que se verá qué es lo que va a pasar respecto a este tema en la plantilla del Expreso.

Lo único cierto es que después del histórico partido que se viene en Porto Alegre dentro de unos días, Mauricio Larriera tendrá más tiempo para preparar al equipo de cara a lo que será la temporada 2017/18 del fútbol argentino en la que veremos para qué está Godoy Cruz, mientras en la previa nos permitimos soñar con que este será el año.

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!